martes, 2 de diciembre de 2014

Más de 6 mil 500 indocumentados comienzan a programar citas en línea para licencias de conducir

 
NORWALK.- Más de 6 mil 500 residentes indocumentados de Connecticut comenzaron a programar sus citas para iniciar el proceso de obtención de la licencia de conducir a través de la página web del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).
De acuerdo con la agencia, este es el mayor número de citas que se han programado en un periodo corto de tiempo para el examen de conocimientos y de la vista. Ambas pruebas son el primer paso para la obtención de la licencia de conducir.
Durante el primer día de la programación de las citas, la página web del DMV mostró más de 30 mil páginas vistas.
La página web disponible para solicitar la licencia de conducir para los indocumentados es www.dmvteen.ct.gov/dmv/do-it-online.
Debido al gran volumen de aplicaciones, las oficinas de Norwalk y Danbury llenaron ya los primeros cupos del programa Drive Only en la prueba de conocimientos. El resto de las oficinas del DMV que ofrecen la prueba de conocimientos también se están llenando rápidamente.
El examen de conocimientos solamente se puede programar con cita previa en línea. La agencia advirtió que no aceptarán personas sin cita en las oficinas del DMV.
Además, hubo apenas 600 descargas de la aplicación móvil del DMV que sirve para ensayar las preguntas y respuestas del examen de conocimientos. La aplicación puede descargarse desde los dispositivos iPhones, iPads y Android.
Esta aplicación de prueba esdiseñada para dar a conocer a los conductores potenciales algunas preguntas que deben contestar en esta primera etapa del proceso de obtención de las licencias de conducir.

Solicitantes deben prepararse para la prueba de conocimientos

El Departamento de Motores y Vehículos instó a los nuevos solicitantes a esperar a hacer una cita en línea hasta que hayan estudiado el manual de la prueba y ensayado con éxito las preguntas y respuestas en la aplicación móvil, que pueden descargar en la página web www.ct.gov/dmv/apps.
La aplicación cuenta con más de 60 preguntas de la prueba verdadera de conocimientos.
La comisionada del DMV, Melody Currey, declaró que la comparación de los números entre las citas y las descargas de la aplicación móvil nos da una idea que los solicitantes deben entender que esta aplicación les puede ayudar a ellos en su prueba. Sin una buena preparación, que incluye estudiar el manual del conductor y el buen uso de esta aplicación, pueden fallar la prueba y retrasar su proceso de obtención de la licencia de conducir”.
Agregó que “un fracaso podría significar un proceso de meses de duración para obtener una cita y después otro período de tres meses de espera para realizar la práctica de conducción con un permiso de aprendizaje. Si los inmigrantes llegan preparados pueden evitar un retraso en la obtención del documento, precisó la funcionaria.
El programa Drive Only fue aprobado por la legislatura en 2013 para las personas indocumentadas que son mayores de 16 años y no pueden establecer su presencia legal en los Estados Unidos.
Los indocumentados pueden solicitar la licencia de conducir, sin embargo, el documento no será válido para una identificación estatal o federal.

Pasos para obtener la licencia de conducir

El primer paso para obtener la licencia de conducir es solicitar un permiso de aprendizaje, que todos los nuevos solicitantes del Estado deben mantener durante un mínimo de tres meses.
El examen práctico en la carretera, que es el último paso en el proceso, sigue después de cumplir los 90 días de tener el permiso de aprendizaje.
El permiso permite que cualquier nuevo solicitante de la licencia pueda practicar con un conductor que posea una licencia de conducir, con el fin de que puedan pasar con éxito el examen práctico en la carretera.
Aunque las citas ya pueden ser programadas en línea, el DMV advierte a los inmigrantes indocumentados que las personas que no se han preparado deben evitar programar inmediatamente la prueba. Si se presenta a la cita sin la preparación necesaria podría significar un mayor tiempo de espera para obtener la licencia de conducir.
No hay necesidad de apresurarse. El programa Drive Only estará aquí para cuando usted cuando esté listo. Animamos a los inmigrantes indocumentados a estudiar primero para el examen de conocimientos. La siguiente fase es un período de tres meses de práctica de conducción como preparación para pasar el examen en la carretera. La licencia se emite después de pasar la prueba practica”, manifestó Lynn Blackwell, jefa de la División de Licencias del Departamento de Motores y Vehículos (DMV).  
Los jóvenes de 16 y 17 años deben seguir los requisitos especiales de formación, disponibles en www.ct.gov/dmv/teens.
Todos los solicitantes, independientemente de la edad, también requieren tomar un curso de ocho horas prácticas de conducción segura que se ofrecen en las escuelas de manejo autorizadas por el DMV en Connecticut.  Los jóvenes de 16 y 17 años deben tener un tutor para tomar el curso.
Las escuelas de manejo autorizadas pueden encontrarse en www.ct.gov/dmv/drivingschools.

ASPECTOS IMPORTANTES
·        La principal característica de la licencia de conducir para los indocumentados serán las letras “DO Class D”, dentro del mapa anaranjado de Connecticut, en la parte superior derecha de la fotografía.
·        El examen de conocimiento por escrito se ofrecerá en Inglés, español, portugués, francés, italiano, polaco y mandarín.
·        El programa es permanente, así que no hay necesidad de apresurarse para hacer una cita.
·        El Departamento de Motores y Vehículos (DMV)  sólo aceptará las citas en línea. Esto no se puede hacer en una oficina del DMV.
·        Esté preparado, estudie el manual del conductor de Connecticut y asegúrese de que tiene todos los documentos necesarios para solicitar.
·        Revise la lista de documentos para el programa Drive Only que está obligado a aplicar. Si falta un documento, el proceso de obtención de la licencia de conducir podría atrasarse.
·        Tome el curso de ocho horas prácticas de conducción segura en una escuela de manejo aprobada por el DMV. Usted puede tomar el curso en cualquier momento antes del examen práctico en la carretera.
·        Si sus documentos están en un idioma distinto del inglés, tienen que ser traducidos por un traductor autorizado por el DMV.
·        La licencia de conducir para los indocumentados debe ser renovada cada tres años.
·        Los residentes indocumentados que no pueden demostrar su presencia legal en los Estados Unidos, que no pueden tener un número de Seguro Social y tienen al menos 16 años son los únicos que pueden programar sus citas en línea en el programa Drive Only.
·        Los ciudadanos estadounidenses, los residentes legales permanentes, aquellos que poseen visa de turista, trabajo, negocios o de estudios no son elegibles para el programa Drive Only.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin