viernes, 19 de diciembre de 2014

Guadalupe Ramos recibe reconocimiento como "Periodista del Año" por su entrega y profesionalismo

 
NUEVA YORK.- La comunicadora mexicana Guadalupe Ramos, fue galardonada como “Periodista del Año”, en un solemne evento organizado por la Unión de Cantantes y Compositores del Este de los Estados Unidos.
En el evento también se reconocieron a otras personas destacadas.
Guadalupe Ramos es una periodista con 24 años de reconocida experiencia y trayectoria internacional. Nació en la Ciudad de México. Tiene reportajes premiados y experiencia en diversos  medios de comunicación, tanto en los Estados Unidos como en México, y en organizaciones comunitarias. Se especializa en crónica y reportaje sobre los migrantes. Escribe también cuento.
Diversas organizaciones le han entregado reconocimientos por su liderazgo y apoyo a la comunidad a través de su actividad periodística en Stamford, Connecticut y New Rochelle, Nueva York desde 2003.


Es graduada de la primera generación de PEP (People Empowering People) del Parent Leadership Training Institute (PLTI) en junio de 2010. Propuso el proyecto comunitario “Autoempleo para la Mujer”. Es fundadora de una organización de mujeres. Es organizadora de la campaña  “Ayúdanos a Vivir” para enfermos de riñón y cáncer.
En junio de 2011 publicó su libro “Historias para Contar de Este Lado del Río”, el cual se utilizó por dos años en el programa de español de la Southern Connecticut State University, y un año en el programa ALTA (Alcanzando el Liderazgo  A través de la Acción) de las Escuelas Públicas de Stamford.
El libro fue seleccionado por la editorial que lo publicó para destacarlo en las redes sociales a nivel nacional e internacional, y su autora fue considerada para hacerle una entrevista y un video del mismo.



En agosto de 2011 su cuento “No hay marcha atrás” resultó ganador junto a otros nueve en el concurso de relato corto Latin American Intercultural Alliance (LAIA) 2011.
En noviembre del año pasado, Latino Foundation le entregó un reconocimiento como periodista-autora del 2013 en su evento “Generación de Pioneros Hispanos”. El Senador Richard Blumenthal y la alcaldía de Stamford le otorgaron un reconocimiento y una proclamación.
Es graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Recientemente publicó la segunda edición de su libro “Historias Para Contar de Este Lado del Río” bajo el sello editorial SonicerJ.


Desde 2003 ha trabajado en diferentes periódicos de Connecticut, entre ellos, El Canillita, La Voz Hispana de Connecticut y EL SOL News, y en Nueva York en el Diario de México USA.
En la Unión de Cantantes y Compositores del Este de los Estados Unidos, organizador del evento, existen alrededor de 250 miembros en colaboración con el comité organizador de Premios Gruperos, The MMA Awards y el Festival del Mariachi.
La entrega de reconocimientos es una muestra de agradecimiento a los medios de comunicación que apoyan durante todo el año y en el mismo los miembros de la Unión reconocen el trabajo de lo mejor del año que termina, tomando en cuenta a las personalidades que aportan para que se pueda tener más presencia de músicos mexicanos en la ciudad de Nueva York, principalmente gente de los medios de comunicación, declaró Ricardo Ríos, uno de los organizadores.
Ríos manifestó que también se toman en cuenta a empresarios, líderes comunitarios y personalidades.
“Es un evento en el cual consentimos a los medios de comunicación y también realizamos un fashion show para hacer el evento más entretenido. En esta ocasión se presentó la colección de bikinis de Mónica Yepez”, finalizó Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin