lunes, 15 de diciembre de 2014

En libertad inmigrante que estaba en proceso de deportación

Gracias al cambio de política permanente en el Departamento de Correcciones de Connecticut para limitar las detenciones solicitadas por el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE), el inmigrante Esvin Lima, que estaba en proceso de deportación, fue puesto en libertad este lunes.


BRIDGEPORT.- El inmigrante Esvin Lima, quien se encontraba detenido en el Bridgeport Correctional Center y estaba en proceso de deportación, fue puesto en libertad este lunes. 
Lima fue liberado gracias al cambio de la política permanente en el Departamento de Correcciones de Connecticut para limitar las detenciones solicitadas por el U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE).
El hispano llegó a los Estados Unidos hace más de dos años para mantener a su familia y escapar de la violencia en su país.
El inmigrante fue detenido por el Departamento de Correcciones de Connecticut durante 5 meses a causa de la política de inmigración que imperaba en el Estado y que fue cambiada recientemente por el gobernador Dannel Malloy.
Según la nueva política, el Departamento de Correcciones de Connecticut ya no cumplirá con ninguna solicitud de detención del ICE bajo la ley de “Comunidades Seguras”, excepto en casos de individuos que hayan sido condenado por delitos violentos.
Según el informe, Lima, de 20 años, fue arrestado después que se quejó ante el Departamento de Salud de Norwalk sobre las violaciones del código de vivienda  y los supuestos abusos del propietario.
El dueño de la vivienda tomó represalias contra el inmigrante llamando a la policía y lo acusó de robar algunas herramientas de la casa.
Debido a que Lima no tiene antecedentes penales y los cargos en su contra no eran graves, el Tribunal Superior de Connecticut estaba dispuesto a dejarlo en libertad bajo una fianza de mil dólares, sin embargo, el inmigrante se mantuvo detenido porque el Departamento de Correcciones estaba honrando una solicitud de detención del ICE, supuestamente porque el hispano tenía una deportación previa en 2012 cuando por primera vez trató de ingresar a los Estados Unidos, de acuerdo con el reporte.
Durante los 5 meses que el inmigrante estuvo detenido en el Bridgeport Correctional Center, activistas de varias organizaciones y ciudades de Connecticut se unieron para celebrar manifestaciones y pedir la liberación de Lima.
La National Day Laborer Organizing Network presentó hace dos meses el informe Destructive Delay, que explica el impacto negativo de los inmigrantes ante la demora de la reforma migratoria de Obama en las comunidades en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin