viernes, 19 de diciembre de 2014

Celebran vigilia para promulgar lucha contra la violencia armada



STAMFORD.- Una mujer, cuyo padre fue asesinado a balazos hace 22 años, hizo un llamado para recordar a los que han perdido la vida de esa manera y mantener sus recuerdos vivos, durante la celebración de una vigilia contra la violencia armada en esta ciudad.
Cerca de 60 personas se reunieron frente a la Biblioteca Ferguson en la vigilia. Estamos juntos para recordar a todos los que perdieron la vida a causa de la violencia armada y queremos mostrar nuestro apoyo a los familiares. Deseamos honrar a las víctimas y que el mundo sepa que nunca serán olvidadas”, declaró Dana Horowitz, una de las personas que dirigió la manifestación.
Su padre, Bruce Horowitz, un trabajador de seguros, fue asesinado a tiros por un cliente en mayo de 1992 en Hamden.
Dana Horowitz y otros se reunieron para celebrar la Vigil of Hope (La Vigilia de la Esperanza) y de paso conmemorar el segundo aniversario de la tragedia en la escuela Sandy Hook, donde 20 niños y seis miembros femeninos del personal fueron asesinadas por Adam Lanza, quien después se quito la vida.

Shira Tarantino, una de las organizadoras de la vigilia, es miembro de The Enough Campaign, un grupo local que lucha por frenar la violencia armada. Explicó que la vigilia se llevó a cabo para recordar a las víctimas de Sandy Hook, así como los 60 mil estadounidenses que han muerto en el país en los últimos dos años debido a los incidentes armados.
 

Aunque Connecticut ha sido un líder en la promulgación de una legislación más estricta sobre el control de las armas, Tarantino señaló que los defensores del control de armas se han dado cuenta que se necesita más tiempo para convencer al resto del país a seguir su ejemplo.
“Entendemos que esta lucha debe continuar por mucho tiempo para cambiar las cosas, pero estamos muy preocupados porque la violencia armada es una epidemia y se deben tomar medidas inmediatas. Es un problema de salud pública que debe ser abordado”, indicó Tarantino.
El alcalde David Martin expresó que demasiadas personas pierden la vida debido a las armas.
“Es hora de poner fin a la violencia armada, y el mensaje es simple: Ya es suficiente”, aseguró.
Jack Bryant, de la oficina de la
National Association for the Advancement of Colored People (NAACP), en Stamford enfatizó que muchos afroamericanos, especialmente los adolescentes y jóvenes adultos, han muerto a causa de las heridas de bala. 
También asistieron a la vigilia los representantes estatales William Tong (D-147) Gerald Fox III (D-146a); y Caroline Simmons, una demócrata que recientemente fue elegida en Distrito 144 de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin