miércoles, 3 de diciembre de 2014

Activistas se reúnen para discutir necesidades de comunidad mexicana



Buscan formar una organización a nivel del condado de Fairfield que sirva de apoyo para los mexicanos en el área

STAMFORD.- Un grupo de activistas mexicanos se reunió para tratar temas de interés para la comunidad mexicana que reside en el condado de Fairfield y en todo el Estado y discutir las distintas necesidades que atraviesan.
De acuerdo con José Casco, de la organización Latino Advocacy Foundation, la reunión tuvo como propósito organizar una comitiva de mexicanos que trabaje directamente para apoyar a la comunidad del país azteca, debido al alto nivel de necesidad que existe. 
“Es tiempo de formar nuestro comité u organización que sirva a los mexicanos radicados en el estado de Connecticut. Tenemos que trabajar en todos los ámbitos como laboral, civil, inmigración entre otros, y poder ayudar a nuestros compatriotas. Todos los lideres tenemos las herramientas necesarias que hemos cultivado con el paso de años como organizadores comunitarios y debemos emplearlas para ayudar a nuestra gente”, expresó Casco.




Los activistas comunitarios que asistieron a la reunión fueron: José Casco de Latino Advocacy Foundation; Galdino Velasco de Latino Foundation of Stamford; Héctor Eduardo Gálvez,  organizador comunitario de Darien, y Esmeralda Alkon, líder de “Somos 132”.
Los temas tratados en la reunión fueron: “México y la corrupción”, “México y las tragedias en Guerrero (Ayotzinapa - 43 estudiantes desaparecidos)” y México y la violencia de grupos armados”. 
 Asimismo, los presentes manifestaron que uno de los problemas que enfrenta la comunidad mexicana es la falta de información general, la falta de representación mexicana ante otras comunidades y eventos.  Una de las iniciativas es crear eventos culturales para mantener la cultura “azteca” presente. 

 


“Nuestro objetivo por el momento es llegar a conformar una organización a nivel del condado de Fairfield que organice eventos culturales, deportivos y de apoyo general, como asuntos legales, entre ellos, de inmigración, y al mismo tiempo que nos represente ante otros grupos en nuestras comunidades”, explicó Casco. 
“Continuaremos convocando reuniones como sea posible. Nuestra siguiente reunión será la primera semana de enero, después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, finalizó Casco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin