viernes, 21 de noviembre de 2014

Protestan frente a Corte pidiendo justicia en caso de hispana fallecida en accidente



WHITE PLAINS.- Cerca de 100 manifestantes pidieron justicia, el lunes pasado, frente a la Corte Superior de esta ciudad, en el caso de Reyda La Madrid, la hispana fallecida en el accidente automovilístico ocurrido a principios de este mes, provocado por el bombero Eric Refvik, quien es acusado de conducir en estado de ebriedad.
Refvic apareció brevemente el lunes en el Tribunal Superior. Su fianza fue fijada en 25 mil dólares, pero pagó 2 mil 500 para salir libre.
El caso fue trasladado a la Corte del condado de Westchester después de que su abogado renunció a una audiencia del gran jurado. La fianza permanece en 25 mil dólares mientras el caso es transferido a la Corte del Condado de Westchester. Refvik no habló durante su comparecencia ante el juez Eric Press.
Pese a la lluvia, los manifestantes protestaron por la baja fianza que se estableció en su arresto. Reyda La Madrid, de 47 años, de Harrison, murió el 3 de noviembre y su esposo resultó herido.
Los manifestantes pidieron al juez aumentar la fianza, ya que Refvik fue liberado el 5 de noviembre después de pagar 2 mil 500 dólares.
Los protestantes, en su mayoría residentes de Perú que viven en White Plains, Harrison y Port Chester, corearon “Justicia para Reyda” en español en frente del White Plains Public Safety Building antes de la aparición de Refvik en el Tribunal. Ambas víctimas son originarias de Perú.
Luis Marino, concejal de Port Chester, declaró que “todos estamos aquí unidos para apoyar a la familia de Reyda La Madrid. Nos parece injusto que la fianza sea demasiada baja, por eso pedimos justicia”.
Refvik, de 34 años, que vive en White Plains, fue detenido en el Westchester Medical Center poco después del incidente, que tuvo lugar a las 4:30 de la mañana en las avenidas South Lexington y Martine en esta ciudad. 


El implicado, un bombero con cuatro años de servicio, conducía a alta velocidad su vehículo, en sentido contrario, en la avenida South Lexington, cuando su Chevrolet Tahoe se estrelló contra un Honda Civic.
En la colisión perdió la vida La Madrid, que se encontraba en el asiento trasero, y su esposo Edgar López, de 49 años, quien conducía el Honda, fue herido de gravedad.
Después del incidente, la policía indicó que Refvik retrocedió su camioneta y se estrelló en el vestíbulo de un edificio de apartamentos.
La Madrid era una contratista independiente de la Publisher's Circulation Fulfillment, la empresa que entrega periódicos a los suscriptores. Ella y López se encontraban entregando los periódicos cuando se produjo el incidente.
Las autoridades indicaron que Refvik tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.145 por ciento, casi el doble del límite legal, cuando se sometió a una prueba de aliento en el hospital dos horas después del incidente.
El laboratorio del Condado de Westchester se encuentra analizando  los resultados de toxicología.
Actualmente, el implicado es acusado de delito grave de homicidio por negligencia criminal y delito menor por conducir bajo influencia. El acusado podría enfrentar cargos adicionales mientras la investigación continúa, de acuerdo con las autoridades.
Después de ser tratado por lesiones menores en el hospital, fue trasladado a la cárcel del condado de Westchester, donde fue liberado al pagar la fianza. 
El activista Fernando Mateo, presidente de Hispanics Across America, en Nueva York, cuestionó a la fiscal del distrito de Westchester, Janet DiFiore, al señalar que su oficina nunca se puso en contacto con la familia de La Madrid y que no debieron haber permitido que un juez estableciera una fianza tan baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin