sábado, 22 de noviembre de 2014

“La lucha continúa, queremos la reforma migratoria”, gritan activistas tras anuncio de Obama


STAMFORD.- El sindicato de trabajadores 32BJ, y las organizaciones CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura y el Grupo Quetzal se unieron para agradecer al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el anuncio de la acción ejecutiva, que protegerá de la deportación a aproximadamente 5 millones de inmigrantes indocumentados.
La manifestación tuvo lugar en las afueras del Centro de Gobierno de Stamford donde los activistas dejaron claro que la lucha continua y que la acción ejecutiva del mandatario es sólo un pequeño paso para que se apruebe la ansiada reforma migratoria.
Los participantes señalaron que el siguiente paso es presionar al vocero de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, John Boehner, para que lleve a votación el proyecto de ley que aprobó en junio de 2013 el Senado federal y favorecer a los cerca de 12 millones de inmigrantes indocumentados en el país.
Con gritos de “Sí se puede” y “Queremos una reforma migratoria”, los manifestantes advirtieron que no cesarán la lucha por un verdadero cambio integral en las leyes migratorias en el país.
El activista Alberto Bernárdez del sindicato de trabajadores 32BJ declaró a EL SOL News que “tomamos el anuncio de la acción ejecutiva del presidente Obama con mucho beneplácito, hemos participado en muchas manifestaciones en los últimos años para pedir una reforma migratoria y estamos agradecidos por lo que nuestro mandatario ha hecho, y dejar claro que este no es el final, vamos a seguir con nuestra lucha para que el Congreso apruebe un cambio integral en las leyes de inmigración y necesitamos mantener los ojos abiertos”.
Bernárdez agregó que “el presidente hizo lo que pudo, casi cinco millones de inmigrantes indocumentados van a tener la oportunidad de salir de las sombras y las puertas no están cerradas para los otros siete millones, porque vamos a continuar nuestra lucha para que el Congreso por fin emane una ley que favorezca a todos”.
Agregó que “queremos que este alivio presidencial sea permanente, mientras tanto vamos a celebrar este paso y a decirle a los cinco millones de inmigrantes que serán favorecidos que tomen ventaja de ello”.  


El activista Leonel Arenas del Grupo Quetzal y miembro de la 32BJ declaró que “hemos trabajado fuertemente para lograr una reforma migratoria y el alivio que el presidente ha anunciado ayudará a fortalecer el desarrollo de este país, queremos salir de las sombras y demostrar que hemos venido a los Estados Unidos con el deseo de construir un mejor futuro, venimos a aportar nuestra esfuerzo haciendo trabajos dignos. Esperamos que con este alivio continuemos con el pensamiento de construir y no de destruir”.
Arenas indicó que “sabemos que esta acción ejecutiva no es una ley pero es un camino para poder mejorar nuestras condiciones de vida en este país, insto para que sigamos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.
Eva Padilla de CRISOL-Acuarela Arte y Cultura, manifestó que “estamos celebrando una gran victoria. Juntos, logramos dar un importante paso en nuestra lucha por los derechos de los inmigrantes indocumentados y con ello estamos logrando que este país sea una mejor nación para todos sus habitantes. Agradecemos al presidente Obama, que tuvo la sabiduria y el coraje de tomar una acción decisiva. Muchas gracias al Partido Demócrata y a nuestro gobernador Dannel Malloy, senadores y representantes por su apoyo constante”.
Añadió que “también le agradecemos a todas las organizaciones y fundaciones por su efectiva presión en el Congreso, al participar en vigilias, ayunos  y sin importar el frío han asistido a reuniones y a numerosos eventos comunitarios con el propósito de mantener nuestra lucha fuerte y unida”.
Ligia Marroquín, coordinadora de Alcance Hispano e Inmigración de la Oficina del Representante Estatal, Jim Himes, leyó un mensaje del congresista, quien expresó que “estoy comprometido a arreglar el sistema de inmigración de nuestra país, ya que nos hará una nación más humana y prospera. Han pasado más de 500 días desde que el Senado aprobó el proyecto de ley de la reforma migratoria pero aún no ha llegado a votación en la Cámara de Representantes”. 
Apuntó que “no podemos seguir pagando el precio por el estancamiento del proyecto, la mejor solución es aprobar la reforma migratoria, ya que eso fortalecerá nuestra economía, evitará la separación de millones de familias. Seguiré urgiéndole al Congreso para que apruebe los cambios integrales de la ley de inmigración para favorecer a los inmigrantes que desean construir un buen futuro en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin