viernes, 28 de noviembre de 2014

Expectativa por inicio de proceso de licencias de conducir para indocumentados

A partir del 1º de diciembre, los indocumentados pueden comenzar con el proceso de obtención de la licencia de conducir a través de la página web del Departamento de Motores y Vehículos (DMV), en www.ct.gov/dmv.


NORWALK.- El Departamento de Motores y Vehículos (DMV) ofrecerá en las próximas horas los pasos a seguir para que los inmigrantes indocumentados comiencen con el proceso de obtención de la licencia de conducir.
A partir del 1º de diciembre, los indocumentados pueden comenzar con el proceso a través de la página web del Departamento de Motores y Vehículos en www.ct.gov/dmv. La agencia proporcionará más detalles acerca de cómo aplicar en línea. 
En el momento de aplicar, el inmigrante puede hacer una cita para la prueba de permiso de aprendizaje. La agencia recomienda estudie el Manual del Conductor (disponible en la página web) antes de hacer una cita.
El 2 de enero de 2015, el DMV iniciará el programa Drive Only para las personas indocumentadas que sean mayores de 16 años y no que pueden establecer su presencia legal en los Estados Unidos o no pueden tener un número de Seguro Social.
El proceso consiste en aplicar para un permiso de aprendizaje, que están disponible para todos los nuevos solicitantes de la licencia de conducir sin límite de edad.
El programa Drive Only está autorizado bajo la Ley Pública 2013-89.
De acuerdo con la ley estatal, el propósito del programa Drive Only es mejorar la seguridad pública y tratar de asegurar que todos los conductores se pongan a prueba y entiendan las reglas y las leyes de conducción.
La licencia de conducir para los indocumentados no es válida para fines de identificación estatal o federal, y no puede ser utilizada para votar.
Los solicitantes deben someterse a la prueba de la visión y de conocimiento en el DMV, a partir del 2 de enero de 2015, sólo con cita previa.
Las citas serán programadas únicamente en línea a partir 1º  de diciembre al mediodía. Una vez que el solicitante pasa el examen de la vista y de conocimiento en una oficina del DMV, recibirá un permiso de aprendizaje por correo postal.
Los mayores de 18 años deben mantener el permiso por 90 días, mientras que los de 16 y 17 años tienen requisitos especiales de formación y deben tener el permiso por un período de tiempo más largo.
Un examen de manejo en la carretera se toma después de tener el permiso de aprendizaje durante el tiempo requerido para la formación, de acuerdo con la agencia.
 El examen de conocimientos por escrito se ofrecerá en inglés, español, portugués, francés, italiano y polaco.
El DMV también aceptará transferencias de Drive Only fuera del Estado pero habrá algunos requisitos específicos en Connecticut.
 
PUNTOS CLAVE
  • A partir del 1º de diciembre al mediodía, el DMV abrirá su sistema de programación en línea para aquellos que necesitan hacer una cita para tomar las pruebas de conocimiento y de visión.
  • El DMV sólo aceptará la inscripción en línea para las citas. Esto no se puede hacer en una agencia.
  •  Esté preparado. estudie el manual del conductor de Connecticut y asegúrese de que tiene todos los documentos necesarios para solicitar la licencia de conducir.
  • Es fundamental tomar el curso de 8 horas de conducción en una escuela de manejo de Connecticut, certificada por el DMV, antes de la prueba en la carretera.
  • Si sus documentos están en un idioma distinto al español, tienen que ser traducidos por un traductor autorizado por el DMV.
  • El DMV solo emitirá 600 licencias de conducir para los indocumentados a la semana para llevar un mejor control.
PARA SABER
  • Los inmigrantes indocumentados que no pueden demostrar su presencia legal en los Estados Unidos y son mayores de 16 años, y que además no pueden tener un número de Seguro Social, son los únicos que pueden aplicar al programa Drive Only.
  • No son elegibles para el Drive Only los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes y portadores de visas de turismo, negocios, estudios, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin