miércoles, 26 de noviembre de 2014

Estudiantes se gradúan de programa Iniciativa Juvenil de Policía

El jefe de la policía Richard Conway, los entrenadores David Peters y Adam Rabinovith, y el coordinador Alex Payán, junto a los estudiantes del programa YIP. (Foto: EL SOL News).

Por Guadalupe Ramos

PORT CHESTER.- Con el fin de proporcionar a los jóvenes las habilidades para una situación crítica de vida y fomentar el deseo de un futuro de éxito, se llevó a cabo el programa Iniciativa Juvenil de Policía (YIP), copatrocinado por el Departamento de Policía, el Port Chester Care y Youth LinkUSA.
El programa inició el 18 de noviembre y 15 estudiantes de entre 13 a 18 años se graduaron el martes pasado.
“Es algo bueno porque compartimos cosas de nuestras vidas, nos enseñaron cómo crear líderes para la comunidad, cómo tomar decisiones en nuestras vidas, ver lo bueno de nuestras acciones que hacemos para nuestro futuro¨, manifestó Carlos Membreño, uno de los graduados, quien agregó que aprendió lo importante de cambiar las cosas malas. “Lo mejor fue trabajar todos juntos y conocer a diferentes personas de otros orígenes”, comentó.
Los jóvenes, incluyendo ocho hispanos, recibieron 80 dólares como regalo de su graduación, expresó Alex Payán, coordinador de Port Chester Care.
En declaraciones a EL SOL News, Payán indicó que el propósito es quebrar el mito que existe que la juventud y la policía se encuentran solo porque hicieron algo malo. “Aquí en las clases se encontraban para algo fuera de lo normal, para algo positivo”, precisó.
Los estudiantes de la Middle y High School, obtuvieron un certificado por completar las cinco clases, dos horas cada una.
El entrenador David Peters brindó las clases junto al jefe de la policía Richard Conway y Adam Rabinovitch, mientras que Alex Payán coordinó el proceso con el Departamento de Policía y Youth Link USA para llevar a cabo el programa por primera vez en Port Chester. 
El programa se desarrolló en Servicios Familiares de Westchester con buenos resultados, finalizó Payán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin