sábado, 1 de noviembre de 2014

Con desfile de moda concientizan sobre el VIH-SIDA


Por Guadalupe Ramos

NORWALK.- Con el propósito  de concientizar a la comunidad sobre la prevención del VIH-SIDA, Swing Promotions y “Mr. Handsome” llevaron a cabo el “Aid for Aids Fashion Show” en el Imperial Eagle Place de esta ciudad.
Ante decenas de personas, cerca de 30 modelos desfilaron los diseños de Javier Muñoz, Erica Jackson, Jesús Zuluaga, Dominique Jhons y Creaciones Veso.
Deborah Arrieta, directora ejecutiva de Swing Promotions, dijo que el balance del evento fue satisfactorio porque hubo el apoyo de la comunidad, modelos, actores y diseñadores.
Agregó que un porcentaje de lo recaudado se donó a la organización  “HIV=EQUAL”.
Anthony Gómez, “Mr. Handsome 2014”, agradeció a todos su participación  y expresó que “este evento se realizó por una buena causa: comenzar una campaña de concientización del SIDA”. El joven habló de la mortal enfermedad y cómo los hispanos se están contagiando siete veces más en relación a otros grupos.


Recordó en entrevista con EL SOL News que ingresó como voluntario a la organización World Health Clinicians en Norwalk, donde le enseñaron hacer las pruebas de VIH, y en julio pasado tuvo la idea de realizar el show para ayudar a la prevención y concientización de la enfermedad.
“El propósito del show fue tratar de lograr una conversación más abierta y sin tabúes sobre la enfermedad, pues los latinos debemos dejar los miedos y la vergüenza y educarnos más al respecto, las estadísticas indican que estamos más propensos a adquirirla que los anglosajones”, explicó Gómez.
Los activistas Eva Padilla, Sandy Amaya y Celestino Santiago, la profesora Ana Gallegos, el cantante “Mr. Príncipe La Realeza”, y la “Señorita Cultura Guatemala”, Emely Monterroso, entre otros, consideraron de buena la iniciativa de utilizar la moda y la pasarela para crear conciencia sobre la prevención de la mortal enfermedad, y agregaron que ya es hora que se acabe con el tabú que existe alrededor del uso del preservativo.
El evento tuvo un show musical a cargo de los cantantes Bryan Amaya, Tere Luna, Orly, “Mr. Príncipe La Realeza” y “La Vero”, y coreografías de salsa del grupo “Latin Moves”. Los organizadores entregaron reconocimientos y realizaron rifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin