sábado, 1 de noviembre de 2014

Centro de Trabajadores celebra tres años de servicio a la comunidad


STAMFORD.- Con una alegre velada, Neighbors Link Stamford celebró el tercer aniversario de su Centro de Trabajo y la comunidad disfrutó de música, baile, comida, rifas y entretenimiento.
La celebración se llevó a cabo en los salones del centro comunitario y contó con la presencia del alcalde David Martin y la oficial de policía Adriana Molina, que respondió las preguntas de la comunidad y les recordó que el Departamento está para servirles. Además, participó Leona May, representante de la Occupational Safety and Health Administration (OSHA) en Connecticut.
La organización del evento estuvo a cargo de Débora González, coordinadora de alcance para los trabajadores de Neighbors Link Stamford.


La música en vivo fue amenizada por Santiago Barajas, Santiago Ruiz, Raúl Beltrán, Juan Vásquez, Víctor Prieto, Juanito y Ludin.
El Centro de Trabajadores comenzó el 19 de octubre de 2011.
La directora del centro comunitario, Catalina Horak manifestó a EL SOL News que el Centro de Trabajo ha servido a los jornaleros en daily job o empleos diarios. En este año, un total de 110 empleadores (la mayoría dueños de casa), han contratado a 97 trabajadores (mujeres y hombres).


Según Horak, los trabajos que más son requeridos por los empleadores son jardinería, limpieza, mudanzas y entrenamiento (ayudan en fiestas o reuniones sociales).
En los tres años de servicio del Centro de Trabajo, Neighbors Link Stamford ha conseguido para los jornaleros un total de 293 empleos, reveló la directora.
“Nosotros solamente hacemos la transacción entre el empleador y el trabajador. Le ayudamos a la comunidad a que supere la barrera del idioma, y procuramos que en su trabajo exista un buen ambiente y tengan condiciones favorables. Hasta el momento el centro ha realizado una buena labor y buscamos continuar sirviendo a la comunidad”, declaró Horak.


Agregó que en sus días libres los trabajadores asisten a las clases de inglés y “los apoyamos en varias cosas, entre ellas, el aspecto legal (si tuvo problemas en su trabajo anterior), lo ayudamos a conectar con el programa adecuado para que reciban la ayuda correcta. El apoyo que brindamos es global a las necesidades de los trabajadores y sus familias”.
Horak indicó que “buscamos que los trabajadores se sientan parte de un grupo, que sepan dónde ir y que no se sientan solos. En el invierno llegan a Neighbors Link Stamford y se entretienen aprendiendo. Hacemos cursos de entrenamiento de jardinería y en otras áreas para prepararlos para los posibles trabajos que puedan venir”.


Entre las metas que el Centro de Trabajo se ha propuesto para el 2015, destacan “poder atraer a más empleadores, la mayoría dueños de casa, para que nuestros jornaleros tengan más oportunidades de empleo. Además, queremos continuar con los programas de apoyo y las capacitaciones para hombres y mujeres, siempre de manera gratuita”.
Para mayor información acerca del Centro de Trabajo de Neighbors Link Stamford, pueden llamar al 203-674-8585, ext. 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin