viernes, 14 de noviembre de 2014

Becas disponibles para estudiantes hispanos en ciencia y tecnología




STAMFORD.- Al igual que las mujeres, los hispanos están muy poco representados en los campos de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Los latinos constituyen el 16 por ciento de la población de los Estados Unidos, pero sólo el 6.2 por ciento pertenecen a la fuerza de trabajo en esas áreas.
Debido a lo anterior, una serie de organizaciones buscan cerrar esa brecha para ayudar a los estudiantes hispanos que están interesados en el campo de STEM a obtiener ayuda y puedan ingresar a la universidad para cumplir sus metas.
Una de las organizaciones que busca ayudar a los jóvenes hispanos es la Society of Hispanic Professional Engineers Foundation que ofrece más de 500 mil dólares en becas a estudiantes latinos que desean estudiar ingeniería. Las becas van desde mil hasta 5 mil dólares. Para mayor información sobre cómo aplicar pueden ingresar a la página web www.shpefoundation.org/scholarships.
La ASPIRA Association ofrece pasantías de varios años y becas de 3 mil dólares para estudiantes de segundo año de la universidad que estudian negocios, ingeniería, ciencias de la computación, sistemas de información, o matemáticas. Para aprender más sobre el proceso de aplicación pueden visitar el sitio de internet www.aspira.org.
El Hispanic Scholarship Fund ofrece una serie de becas para estudiantes de todos los campos. Pueden ingresar a la página web hsf.net/new/en/scholarships/.
Otra organización que ofrece becas es el Gates Millennium Scholars Program. Cada año mil estudiantes de las  minorías que estudian STEM reciben las “good-through-graduation scholarships” para poder utilizarlas en cualquier universidad. La fecha límite para aplicar es el 11 de enero de 2015. Pueden visitar la web www.gmsp.org/.
La Hispanic Association of Colleges & Universities (HACU) otorga una variedad de becas para los estudiantes que demuestren necesidad económica. Las solicitudes se abrirán nuevamente en la primavera de 2015. Para más información pueden ingresar a www.hacu.net/hacu/Scholarships.asp.
El Hispanic College Fund y Google ofrecen 10 mil dólares en becas y un viaje con todos los gastos pagados a la sede de Google en California. Los solicitantes deben tener un promedio de 3.0, demostrar necesidad financiera, y además ser estudiantes de ciencias de la computación o ingeniería informática. Para más información pueden visitar www.hispanicfund.org.
La Hispanic Dental Association ofrece una variedad de becas que van desde mil a 10 mil dólares para los estudiantes interesados en estudiar odontología. Para aplicar pueden ingresar a www.hdassoc.org/hda-foundation/scholarship-program/.
Otra organización que ofrece becas es la League of United Latin American Citizens, que en colaboración con General Electric, que otorga dos becas de 5 mil dólares a los estudiantes hispanos que estudian negocios o ingeniería. Para más información pueden visitar lulac.org/programs/education/scholarships/index.html.
La National Action Council for Minorities in Engineering (NACME), ha ofrecido becas a más del 15 por ciento de los graduados de ingeniería de las minorías desde 1974. Para más información acerca de los plazos y los requisitos para aplicar pueden ingresar a www.nacme.org/scholarships-overview.
La National Association of Multicultural Engineering Program Advocates (NAMEPA) brinda becas de mil dólares a estudiantes de primer año que entran en un programa de ingeniería y a los estudiantes de un colegio comunitario que pasan a un programa de ingeniería de cuatro años. Para saber cómo aplicar, pueden visitar www.namepa.org/student-scholarships. 
La National Association of Hispanic Nurses (NAHN) ofrece becas de 5 mil dólares a ocho estudiantes interesados en enfermería y a cinco de tres mil dólares. Pueden visitar la web nahnnet.org/NAHNScholarships.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin