viernes, 14 de noviembre de 2014

Aplicación móvil para reportar crímenes de forma anónima


YONKERS.- Los residentes del condado de Westchester ahora puede usar sus teléfonos móviles para reportar de manera anónima una actividad sospechosa o informarse sobre las órdenes de arresto pendientes y casos fríos.
Los funcionarios del Condado pusieron en marcha la aplicación gratuita “Tip411 WC CrimeTips”. Un total de 37 de los 42 departamentos de policía de Westchester participan en la aplicación.
A los remitentes se les asigna un código de seis dígitos con números y letras por lo que permanecen en el anonimato al momento de reportar cualquier incidente.

Dos salas de chat en vivo están disponibles para que la persona pueda reportar en tiempo real una actividad sospechosa. La conversación se elimina cuando se termina la sesión.
Los reportes pueden ser a través  de texto o fotos.

El Departamento de Policía de Yonkers ha estado utilizando el sistema durante cuatro años y según sus funcionarios ha sido efectivo para combatir el crimen.
La aplicación se puede descargar a través de la página de Facebook de Westchester County Crime Tips.
Las ciudades del Condado que participan en la aplicación son Ardsley, Bedford, Briarcliff Manor, Bronxille, Buchanan, Croton-on-Hudson, Dobbs Ferry, Eastchester, Elmsford, Greenburgh, Harrison, Hastings, Irvington, Larchmont, Mamaroneck, Mount Pleasant, Mount Vernon y New Castle.
Además, New Rochelle, North Castle, Ossining, Peekskill, Pelham Manor, Pelham village, Pleasantville, Port Chester, Pound Ridge, Rye Brook, Scarsdale, Sleepy Hollow, SUNY Purchase, Tarrytown, Tuckahoe, Yonkers y Yorktown, además del Westchester County Department of Public Safety. 
Los reportes anónimos también se pueden enviar a la página de Facebook desde una computadora de escritorio, finalizaron las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin