martes, 25 de noviembre de 2014

Acción ejecutiva de Obama provoca felicidad en unas familias y tristeza para otras

William Flores consideró como sacarse la lotería el beneficio que obtendrá con la acción ejecutiva del presidente Barack Obama. (Foto: EL SOL News).

Por Guadalupe Ramos

STAMFORD. - La acción ejecutiva del presidente Barack Obama trajo felicidad y júbilo para algunas familias, y tristeza y llanto para otras.
“Es como sacarse la lotería, es mi regalo de Acción de Gracias y de Fin de Año”, consideró William Flores al referirse a la medida presidencial.
Con 20 años viviendo en los Estados Unidos, Flores dejó su natal Guatemala cuando tenía 16 años “por la pobreza que se vivía allá”.
Hoy está feliz porque se beneficiará de la orden ejecutiva pues tiene dos hijos ciudadanos: una niña de 14 años y un niño de 5.
Dijo que la noche que Obama dio a conocer la medida, él estaba sentado con su familia en su pequeña sala y escuchó que las personas que tenían familia acá podían aplicar.
Espera que muchas personas se beneficien, ¨y “que Dios nos bendiga a todos nosotros”, dijo el trabajador por 19 años en una compañía de techos.
Precisó que cuenta con todos los requisitos, y que siempre ha pagado impuestos por lo que se pondrá en contacto con un abogado para que lo oriente, mientras que su hermana también se beneficia porque tiene tres niños.
Carmen es una mexicana que pasó la frontera hace seis años pero la detuvo migración y tiene orden de deportación.  Ella sí califica para el beneficio de la orden ejecutiva del presidente Obama porque tiene un hijo ciudadano, pero no está muy segura por la orden de deportación que tiene, aunque piensa que sí le beneficia. “Confío en que sí me beneficie y esperemos que llegue el día”, manifestó a EL SOL News.
Jorge es un guatemalteco que lleva viviendo en este país desde hace 10 años. Se siente frustrado y triste porque no calificó para beneficiarse de la orden ejecutiva del presidente Obama.
Dijo que de nada sirvió los 10 años que lleva pagando impuestos y ser un hombre de bien en este país. “Lo que más vale es tener hijos, sin embargo, hay que seguir esperando a ver si hay más cambios”, consideró..  
Calificó la orden ejecutiva de Obama como una decisión política porque sólo la gente con hijos residentes o ciudadanos se beneficiaron. “Lo que están buscando es el voto de estas personas que en el futuro van a ser ciudadanos listos para votar, y no fue tanto por ayudar a los indocumentados”.
La guatemalteca Elsa tiene 11 años viviendo en los Estados Unidos, y se mostró contenta porque sí califica para beneficiarse de la acción ejecutiva del presidente Obama.
Comentó que está feliz porque podrá tener una situación mejor y en beneficio de sus tres hijos ciudadanos. 
Mientras llega la primavera del 2015 para comenzar a llenar los formularios de la orden ejecutiva, William Flores dijo que el 1º de diciembre empezará con sus trámites para obtener la licencia de conducir. “Uno ya va a andar sin miedo, va caminar con más seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin