viernes, 3 de octubre de 2014

Un éxito evento “Conectando con la Comunidad Hispana”


WHITE PLAINS.- En el marco de la celebración del Mes de La Herencia Hispana, el Condado de Westchester en colaboración con El Centro Hispano, Inc., llevó a cabo un evento que atrajo a más de 150 miembros de la comunidad, con el fin que los latinos conozcan los servicios que brindan los distintos departamentos.
El evento "Conectando con la Comunidad Hispana", celebrado el domingo pasado, ofreció a los presentes la oportunidad de reunirse con los representantes del Condado para formular preguntas y aprender más acerca de los diferentes departamentos de Westchester y sus servicios en español como las agencias de Servicios Sociales, Salud, Recursos Humanos, la Oficina de la Juventud, Oficina de la Mujer y la Comisión de los Derechos Humanos.


El ejecutivo del Condado Robert Astorino manifestó que “Westchester ofrece más programas y servicios que la mayoría de la personas ni siquiera se da cuenta y deseamos que los aprovechen”.
Agregó que “queremos que la comunidad hispana se sienta conectados a su gobierno del Condado, y sepan que estamos aquí trabajando para ellos todos los días. Este evento dio a los residentes la oportunidad de hablar directamente con nuestros jefes de los departamentos y para caminar con la sensación de poder para lograr sus metas en español, ya sea para avanzar en el mercado de trabajo, estar en mejor salud, encontrar oportunidades de enriquecimiento para sus hijos o cualquier otro número de aspiraciones dignas".


De acuerdo con los organizadores, la meta es romper las barreras culturales y de lenguaje, además de ayudar a los nuevos inmigrantes como manejar la burocracia gubernamental, sin importar el idioma.
El evento se realizó en las instalaciones del Centro Hispano, una organización no lucrativa, cuya misión de fortalecer a la comunidad hispana, lo cual logra al ofrecer una variedad de programas bilingües en todo el año.
El centro cuenta con programas educativos, de salud, vivienda y referencias de empleo, así como referencias de inmigración; asesoramiento y defensa, orientación y programas de tutoría, clases de inglés, clases de tecnología, becas de secundaria, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin