jueves, 9 de octubre de 2014

Talento Hispano: El sueño cumplido de Melany Walter que comenzó cuando cantaba, actuaba y producía jugando con sus hermanas, su hermano y sus primos


Por Guadalupe Ramos

BROOKLYN, NY. - Sin saber que algún día sus juegos de niña se harían realidad y le permitirían trabajar y vivir en este país, la guatemalteca Melany Walter desde muy pequeña jugaba con sus hermanas, su hermano, sus primos y sus amigas a bailar, cantar, hacer coreografías y a actuar.
Este domingo 12 de octubre, todos podrán ver en la televisión un episodio en la serie  Broadwalk Empire de Martin Scorsese de HBO donde hace una escena en el episodio 6 de la 5ta temporada con el director Jeremy Podeswa.
Esto ya no es un juego, es un trabajo que comenzó desde niña, cuando tomaba clases de ballet y jugaba a ser famosa, inventaba historias y grababa con su cámara de video a sus amigas; cuando preparaba una coreografía junto a sus hermanas, hermano y primos y la presentaban a sus papás.


De niña jugaba con su hermano a la maestra y a su mamá le dejaba tareas para revisar y calificar; más de dos décadas después ese juego se convirtió en realidad, pues Melany no sólo actúa, baila, canta sino que también escribe guiones y produce.
Graduada de Lee Strasberg Theater and Film Institute, y Marcelle Bonge Ballet Company, Walter ha sido bailarina por 14 años.
La actriz guatemalteca ha trabajo en cine y televisión para Fox, National Geographic, CBS, HBO, mientras que recientemente le otorgaron un papel en la serie Broadwalk Empire de Martin Scorsese de HBO.
También estuvo en la serie The Following con Kevin Bacon, y en una obra educacional "Dónde está Chin?", dirigida por Gloria Zelaya.


La también cantante actualmente trabaja con la compañía de producción Winceyco donde le otorgaron uno de los papeles principales para sus obras educacionales durante el año escolar 2014 al 2015, y está escribiendo una obra de teatro llamada Blue Spring con la compañía de teatro FELT que será dirigida por Gloria Zelaya y será una de las actrices principales. Además está comenzando a escribir un libreto para un cortometraje que quiere producir con su hermana Mónica Palmieri y trabajar en la música con su otra hermana Michelle Palmieri, con quienes acaba de abrir su propia compañía de producción MMW Productions.  También trabajará en un video musical en este mes.
Cuando Melany tenía 5 años de edad soñaba con ser actriz, pero también entrenadora de ballenas, maestra y bióloga marina; jugaba a policías y ladrones (era su juego favorito), a las escondidas, a los globos con agua y a correr motocicletas.
Salió de su natal Guatemala porque buscaba mejores oportunidades en el mundo de las artes. ¨Desde que tenía 15 años quería vivir en Nueva York para estudiar actuación. También quería abrirme campo en el mercado americano y expandir mis oportunidades de trabajo¨.


Y sí que lo ha logrado, pues hace dos años produjo un cortometraje con sus dos hermanas titulado "Black Hole" donde fue la actriz principal, el cual estuvo en la selección oficial del festival Corto Circuito en Nueva York y en el festival de cine ICARO en Guatemala.
Ha trabajado mucho en producción: ¨Este año tuve la oportunidad de trabajar en la producción de "Datin Marivin" como parte del equipo de producción donde mi hermana Mónica fue la productora. Trabajé como parte del equipo de producción en Dynamite: A Cautionary Tale, junto a Ian Harding de Pretty Little Liars, Brendan Sexton III de Boys Don't Cry, Evanna Lynch de Hatty Potter, Chaske Spencer de Twighlight y Carol Kane¨.
También trabajó en la producción de cuatro festivales de cine "Havana Film Festival in New York" en su 15a edición, en "The Americas Film Festival New York" en su primera edición, "ICARO Film Festival in New York" en su 3ra edición y actualmente está trabajando en la producción de "Corto Circuito Film Festival in New York" en su 11a edición.


Este talento hispano ha trabajado por conseguir sus sueños desde los 3 años cuando comenzó a bailar ballet, y tras graduarse de Lee Strasberg Theater and Film Institute empezó a audicionar y mandar su curriculum y después obtuvo papeles en The Following con Kevin Bacon y Boardwalk Empire, HBO de Martin Escorsese. 
¨En producción comencé a trabajar porque mi hermana Mónica Palmieri me empezó a contratar y recomendar en distintos trabajos de producción, y desde entonces me fascina trabajar en producción¨.
¿Tienes influencia familiar en lo q haces? Sí, mi hermana Mónica Palmieri es graduada de Lee Strasberg Theater and Film Institute; es productora, actriz y directora. Mi hermana Michelle Palmieri es graduada con honores Suma Cum Laude de Berklee College of Music, y es vocalista, cantautora y performer. Mi papá en su juventud fue cantautor de música protesta, pero luego se dedicó a las finanzas y actualmente es un gurú en el mundo de las micro finanzas.


Has hecho mucho en tu corta edad. ¿Qué sigue ahora? ¿Tienes otra meta?
Tengo muchísimas metas, muchísimos sueños por alcanzar. Quiero producir mis propios proyectos, estoy comenzando a escribir un cortometraje que quiero producir en el año 2015. Más adelante ver la posibilidad de convertirlo en un largometraje. Quiero trabajar con grandes directores como Woody Allen, Alfonso Cuaron, Pedro Almodovar, Quentin Tarantino, Martin Escorsese, Darren Aronofsky y muchos más.
Quiero abrir campo y puertas a personas latinas pero sobre todo a cualquier tipo de persona que tenga una pasión y desea cultivar sus sueños en los Estados Unidos, quisiera por medio de mi compañía poder brindarles estas oportunidades y poder dejar algo en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin