viernes, 17 de octubre de 2014

Pequeños arrancan aplausos en Festival Latinoamericano


STAMFORD.- Los niños fueron los principales protagonistas en el Festival Latinoamericano que fue organizado por CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, encabezado por las líderes latinas, Beatrice Chodosh y Eva Padilla.
El acto, que se organizó con el fin de preservar las diferentes culturas latinas de la ciudad y en el cual hubo derroche de carisma y talento, se llevó a cabo en los amplios salones del Neighbors Link Stamford.
En el evento los presentes disfrutaron de las diferentes danzas tradicionales y la música de los distintos países latinoamericanos, cuyo propósito fue fortalecer la unidad comunitaria.


El evento comenzó con la actuación del joven Bryan Amaya, que interpretó la canción de Frank Sinatra “New York, New York’, y la declamación de un poema por parte de la joven Ana Cecilia.  El grupo colombiano de danzas “Viva Colombia” presentó el bambuco llamado “El Sanjuanero” y el cantante argentino Juan Nahuienir entonó la canción “Merceditas” y la zamba “La López Pereira”.
Bolivia estuvo representada por Ivett Castro y sus hijas Camila y Alejandra Valderrama que interpretaron la canción “Viva mi Patria”. Los presentes disfrutaron, además, de un grupo de danza de jóvenes paraguayas de New Jersey.
El guitarrista Alejandro Ross interpretó música clásica española y los grupos de danza “Peruvian Yachay” y “Portal Norteño” presentaron un baile tradicional del Perú.


El momento cumbre de la velada fue la presentación de los niños Briana Conde y Daniel Huyhua, de 4 y 5 años, respectivamente, de Peruvian Yachay”, que mostraron su talento bailando “La Marinera”, arrancando emocionados aplausos de los asistentes.
México estuvo representado por la cantante Lili Aguilar, mientras que Guatemala mostró su cultura a través del grupo de danza “Quetzal” y Chile presentó su folklore con el grupo “Aconcagua”.
Al final de la velada, los cantantes ecuatorianos Leonardo Espinoza y Alfonso Espinoza entonaron canciones de su país. Edinho de Brasil declamó un poema, mientras que el hondureño Isaac Martínez interpretó varias baladas. 
Después de las presentaciones artísticas, los asistentes disfrutaron de un baile y comida típica latina.
La señora Eva Padilla y el señor Luis López fueron los maestros de ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin