viernes, 3 de octubre de 2014

Masiva caminata para poner fin al Alzheimer


NORWALK.- Miles de personas con camisas púrpuras inundaron la Calf Pasture Beach, el domingo pasado, en la caminata celebrada el domingo pasado.
El evento atrajo a más de 2 mil personas y los organizadores superaron la meta de recaudación de 240 mil dólares para la Alzheimer's Association, de acuerdo con Eleonora Tornatore-Mikesh, directora ejecutiva de la Alzheimer's Association.
El Alzheimer, la sexta causa principal de muerte en los Estados Unidos, es una enfermedad progresiva en la que los síntomas de demencia empeoran gradualmente durante cierto número de años.
En sus primeras etapas, la pérdida de memoria es leve, pero con la fase tardía de la enfermedad, las personas pierden la capacidad de mantener una conversación y responder a su entorno.
Los pacientes con Alzheimer viven un promedio de ocho años después que sus síntomas se hacen evidentes a los demás, pero la supervivencia pueden variar desde 4 a 20 años, dependiendo de la edad y otras condiciones de salud, explicaron los expertos.
La Walk to End Alzheimers, que cumplió 25 años, fue lanzada originalmente como Memory Walk, y ahora se celebra anualmente en más de 600 comunidades en todo el país.
Tornatore-Mikesh manifestó que la caminata anual se mantiene como un medio para dar a conocer que no sólo el Alzheimer es la única forma de demencia.
En 2013, más de 42 mil equipos en todo Estados Unidos recaudaron más de 55 millones de dólares.
El evento se llevó a cabo el domingo pasado en seis lugares diferentes en Connecticut, donde más de 8 mil personas participaron, comentó Tornatore-Mikesh.
Muchos de los participantes en el evento formaron equipos de apoyo para sus seres queridos que se ven afectados por la enfermedad.
María Nieves fue una de las que formó el "Team Maldonado" con más de 20 miembros de su familia y amigos para honrar a su padre fallecido, Alejandro Maldonado, que sufría de la enfermedad, y su hermana Zoraida Firpi, de 56 años, ha sido diagnosticada con Alzheimer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin