viernes, 3 de octubre de 2014

Ley para reducir conmociones cerebrales en jóvenes atletas


WESTPORT. - Acompañado por estudiantes, legisladores y defensores, el gobernador Dannel Malloy visitó la Staples High School, donde firmó un proyecto de ley que requiere que la Junta Estatal de Educación desarrolle un plan destinado a reducir el número de conmociones cerebrales y abordar los procedimientos apropiados para proteger a los estudiantes de lesiones serias mientras practican el atletismo u otro deporte.
Conforme a lo dispuesto en la Ley Pública 14-66, el plan de educación para reducir el impacto de las conmociones cerebrales entre los jóvenes será utilizado por las juntas locales y regionales de educación, responsables de la ejecución del plan con el uso de materiales escritos, capacitación en línea, vídeos y capacitación en persona.
Además, la ley requiere que los distritos escolares recopilen anualmente y reporten todas las incidencias de las conmociones cerebrales a la Junta Estatal de Educación.
“Esta es una legislación de sentido común que ayudará a proteger a nuestros niños y jóvenes mientras practican un deporte. Queremos que nuestros alumnos alcancen los más altos niveles del éxito en el ejercicio físico, de conducta y educativo. Este proyecto ayudará a garantizar que los padres, entrenadores y atletas estudiantiles estarán mejor preparados para identificar y responder a las conmociones cerebrales", declaró Malloy.
En 2013, el 13.5 por ciento de los estudiantes de secundaria reportó una conmoción cerebral durante la práctica deportiva.
El comisionado del Departamento de Educación, Stefan Pryor, declaró que “la salud y la seguridad de nuestros estudiantes es de suma preocupación para los líderes estatales, locales y escolares. Las conmociones cerebrales representan un grave riesgo para los estudiantes, especialmente para nuestros atletas. Debemos asegurarnos de que el contenido de nuestros cursos de formación sigue el ritmo de la investigación y la ciencia en materia de la prevención de las conmociones cerebrales”.
La legislación requiere que los entrenadores retiren de inmediato de la práctica deportiva a un estudiante que muestra signos o ha sido diagnosticado con una conmoción cerebral.
Para regresar a las actividades físicas, el estudiante lesionado debe recibir la autorización por escrito de un profesional de la salud debidamente licenciado y capacitado en la evaluación y manejo de las conmociones cerebrales.

“Esta ley ayudará a los entrenadores, padres y atletas a tratar las conmociones cerebrales como las graves lesiones que alteran la vida. Los recursos educativos proporcionados a través de esta Ley Pública promoverán la detección temprana de los síntomas de conmoción cerebral, lo que permite el tratamiento adecuado de la lesión.
Los atletas pueden tener una recuperación más rápida y completa y volver a la práctica cuando sea seguro hacerlo”, apuntó la senadora estatal, Dante Bartolomeo, copresidente del Children’s Committee de la Legislatura, que trabajó con la representante estatal, Diana Urban, en este proyecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin