viernes, 10 de octubre de 2014

Hispana que sufrió bullying pide apoyo para participar en concurso


Por Guadalupe Ramos

PORT CHESTER.-  Para demostrar que puede vencer su timidez y cumplir un sueño que deseaba desde niña, la joven hispana Cindy Reyes participará en el concurso Miss New York USA, pero necesita el apoyo de la comunidad para recaudar los fondos que necesita para su campaña.
Con el propósito de perseguir su sueño, la joven, de 19 años, junto a su familia llevará a cabo una tardeada el sábado 25 de octubre en la iglesia Saint Peter de esta ciudad donde habrá comida, música, baile y rifas.
La estudiante graduada de la escuela secundaria explicó a EL SOL News que se registró en junio para el concurso, sin embargo tiene que recolectar  mil 500 dólares para pagar la cuota y sus gastos de campaña, por lo que invita a familiares, amigos, conocidos y miembros de la comunidad que la apoyen asistiendo al evento.
El concurso Miss New York USA se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de enero de 2015 en Purchase College en Harrison. 
Para Cincy es un doble reto, ya que fue víctima de bullying o intimidación en la escuela primaria.
Su madre Lorena Reyes declaró que luego de sufrir bullying su hija se apagó, tuvo depresión y sólo con  la ayuda de su familia salió adelante.
“Estoy contenta porque Cindy cumplirá su sueño, es muy tímida y quiero que sea más abierta, que no tenga pena y que demuestre a la gente que ha expresado que no podrá concursar, ya que ella sí puede”, destacó la madre, quien tiene 23 años de vivir en los Estados Unidos, y junto a su esposo ha trabajado siempre para sacar adelante a sus hijos.
Cindy señaló que a las jóvenes latinas las une su cultura y sus tradiciones, y anunció que si gana tratará de luchar para que no exista más bullying en las escuelas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin