viernes, 17 de octubre de 2014

Fervor en celebración del Señor de los Milagros


STAMFORD.- Con oraciones, cánticos, peticiones y bailes tradicionales, la comunidad se unió y con fervor festejó al Señor de los Milagros, el domingo pasado, con una procesión donde hubo solemnidad.
La procesión comenzó en la Iglesia Santa María, en Elm Street, y fue organizada la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros.


La actividad religiosa inició con una solemne misa, y luego se procedió a la procesión, que recorrió las calles Elm, Shippan, Park, Frederik y Cove Road, y en el trayecto la comunidad a una sola voz entonó cánticos y alabanzas.
En el acto participó el embajador del Perú, Carlos Zapata, quien se unió para cargar la imagen. El Taller de Marinera “Portal Porteño” bailó danzas tradicionales para celebrar al Señor de los Milagros. Los niños arrancaron aplausos.  


En este año, la Segunda Cuadrilla, de Stamford, tuvo el honor de sacar y guardar el Anda (estructura que permite transportar la imagen), del Señor de los Milagros. La hermandad en Stamford está conformada por tres cuadrillas. 
En esta ciudad, la procesión se realiza desde hace una década y el fervor crece año tras año, de acuerdo con los miembros de la Hermandad.


También se unieron a la celebración del Señor de los Milagros varias cuadrillas (cargadores), de diferentes ciudades, como Hartford, New Haven, Nueva York, White Plains, entre otras.
La música que acompañó el acto estuvo a cargo de la banda “Armonías del Perú” de Port Chester. La imagen estuvo acompañada de la Virgen de las Nubes, cuya figura se encuentra ubicada en la parte de atrás del Señor de los Milagros.


Previo a la procesión, el sábado pasado, la Hermandad de Cargadores del Señor de los Milagros llevó a cabo la Gran Verbena que se realizó en la iglesia San Benedicto Nuestra Señora de Monserrat. La velada comenzó con el rezo del Santo Rosario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin