viernes, 17 de octubre de 2014

Estudiante en CT presenta síntomas del ébola


NEW HAVEN.- Un estudiante que está siendo evaluado en el Yale-New Haven Hospital presenta los síntomas del ébola.
Los resultados preliminares resultaron negativos, sin embargo, las evaluaciones continuarán para descartar cualquier riesgo.
“La noche del miércoles pasado, el Yale-New Haven Hospital admitió a un paciente que presenta los síntomas del Ebola Virus Disease (EVD). El hospital está trabajando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud Pública del Estado para que el paciente siga siendo evaluado y determinar si presenta algún riesgo”, declararon funcionarios del hospital.
Se conoció que el paciente es uno de los estudiantes investigadores de Yale que acaba de regresar de un viaje a Liberia el lunes pasado. Este es uno de los investigadores que los funcionarios habían decidido no ponerlo en cuarentena después de su viaje a África. Hasta ahora el hospital no ha revelado el nombre del paciente, que permanecerá aislado por precaución.
La alcaldesa Toni Harp se reunió con funcionarios de la Ciudad, el jueves pasado, en el Centro de Operaciones de Emergencia para llevar a cabo un plan y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio de la enfermedad en el área. 
Funcionarios del Departamento de Salud Pública del Estado, reiteraron que estaba al tanto del caso, al expresar que “la agencia ha estado en estrecha comunicación con el hospital y la Ciudad, y garantiza que todos los protocolos necesarios están en su lugar para asegurar que el paciente reciba una atención adecuada y que los pacientes de todos los hospitales estarán protegidos”. 
La policía estatal indicó que también son conscientes de la situación de emergencia.
“Tenemos nuestro propio plan de emergencia y trabajamos bajo la dirección del gobernador Dannel Malloy para ayudar a las personas en esta situación”, aseguró  el teniente J. Paul Vance, de la Policía del Estado de Connecticut.
“Hemos hecho preparativos en el aeropuerto de Bradley y hemos entrenado a los oficiales que pueden responder a un posible caso. Estamos trabajando bien en ese sentido y creemos que Connecticut está listo para enfrentar la enfermedad, pero esperemos que no se presente ningún caso”, subrayó Vance.
Si el paciente diera positivo en una segunda prueba, el caso marcaría el tercero en el país. Dos enfermeras en Dallas, Texas,  contrajeron el virus después de tratar a Thomas Eric Duncan, que murió a causa de la enfermedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin