viernes, 10 de octubre de 2014

Esperan más de mil 500 personas en Feria de Salud Hispana


STAMFORD.- El  Hispanic Advisory Council of Greater Stamford (HACGS), junto con el Hospital de Stamford, East Side Partnership y DOMUS, celebrará la 21º Feria Hispana de la Salud y el Food Festival East Side, donde la comunidad se beneficiará de pruebas médicas gratuitas.
La jornada médica se llevará a cabo el sábado 18 de octubre de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, en DOMUS, en 83 Lockwood Avenue, de esta ciudad. 
Los organizadores estiman que más de mil 500 personas asistirán a la Feria Hispana de la Salud, aunque la cifra puede ser mayor.
De acuerdo con los organizadores habrá más 100 proveedores de la salud proporcionando los servicios.
Según los promotores, las personas se verán beneficiadas de pruebas médicas gratuitas, que en el mercado tienen un valor de aproximadamente mil dólares. Solamente la prueba de riñón tiene un valor de mil 200 dólares.
Los restaurantes locales también ofrecerán comida gratis o a bajo costo para todos los asistentes.
“Centrándose en las familias saludables, la jornada no sólo será para ofrecer los servicios de salud gratuitos, además de los análisis de sangre y exámenes dentales, también buscamos ofrecer las actividades de diversión familiar, el entretenimiento y la comida de los restaurantes locales”, manifestó el co-vicepresidente de HACGS, el abogado Philip “Felipe” Berns.
Esta será la 21º Feria Hispana de la Salud. Los principales contribuyentes de los servicios de salud son: el Hospital de Stamford, el Departamento de Salud de la Ciudad y Optimus.
Los médicos privados, dentistas, así como, otros proveedores que apoyan la salud y el bienestar también ofrecerán los servicios e información, se dio a conocer.
Este año por primera vez el evento se celebrará en el DOMUS, en el barrio de East Side. Los patrocinadores que han colaborado para llevar a cabo el evento gratuito para el público son: Pepperidge Farm, Global Health Systems Consultants, LLC, Fairfield County Bank, Optimus Healthcare, Patriot National Bank y Norwalk Tent Co.
Los organizadores buscan voluntarios para atender a las personas que asistan a la feria.
Según los promotores, los intérpretes para las personas que no hablan inglés son especialmente necesarios. Las personas interesadas pueden llamar a Philip Berns al 203-324-0058.
La comunidad puede beneficiarse de los servicios médicos gratuitos como chequeo de la visión, control de presión arterial, examen de colesterol y glucosa, funcionamiento de los pulmones, piel, análisis de la grasa corporal, mamografía, higiene de las manos, quiropráctico, revisión de riñones, examen del VIH SIDA, dentista, entre otros. 
Ninguno de los examen necesita cita, excepto la mamografía (llamar al 203-276-5992). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin