viernes, 3 de octubre de 2014

Eligen nuevo Consejo de Consulta peruano


STAMFORD.- La comunidad peruana, residente en Connecticut y Rhode Island, acudió a las urnas, el sábado pasado, y eligió a los nuevos miembros del Consejo de Consulta del Consulado Peruano, en elecciones que fueron descentralizadas y llevadas a cabo en tres ciudades.
El activista Augusto Milla de Stamford  fue el candidato que obtuvo más votos, con 52, seguido de Marleny Mesta de Hartford (32); Doris Blanchard, de Providence, Rhode Island (20), además de Susan Chang (10) y Nohemy Matos (6), ambas de Hartford.
Los miembros electos, para el período 2014-2015, serán juramentados en los próximos días.
El proceso electoral se llevó a cabo, por segunda vez, en tres ciudades: Hartford y Stamford (Connecticut), y Providence (Rhode Island).
El Consejo de Consulta del Consulado del Perú en Connecticut y Rhode Island es una entidad que sirve de puente entre las autoridades consulares y la comunidad del país sudamericano residente en Connecticut y Rhode Island.
De acuerdo con los organizadores, se cumplió otra meta trascendental e histórica en el consulado peruano, ya que se lograron descentralizar, por segundo año consecutivo, las elecciones y fueron una muestra que cuando se vive en la democracia, todos tienen las mismas oportunidades.
Por segundo año consecutivo, habrá dos miembros del Consejo de Consulta que no son de Hartford, con uno de Rhode Island y otro en Stamford.
El Consejo de Consulta es una instancia asociativa que constituye un espacio de diálogo y cooperación con el Consulado General, en la identificación y tratamiento de los diversos problemas que enfrenta la comunidad peruana residente en los estados de Connecticut y Rhode Island. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin