viernes, 10 de octubre de 2014

Directoras de escuela secundaria se declaran no culpables de omisión de denuncia


STAMFORD.- La directora de la Stamford High School, Donna Valentine y la subdirectora Roth Nordin, se declararon inocentes ante el tribunal, el miércoles pasado, de los cargos de no informar que una profesora de inglés sostenía relaciones sexuales con un estudiante.
Valentine y Nordin enfrentan cargos de delito menor de omisión de denuncia. 
La policía señaló que Valentine, de 62 años, y Nordin, de 55, no informaron  ante el Departamento de Niños y Familias de Connecticut que Danielle Watkins, de 32 años, sostenía una relación sexual con un estudiante de 18 años.
En lugar de informar las múltiples advertencias del personal y de los estudiantes, las administradoras de la Stamford High School  llevaron a cabo una investigación independiente sin notificar al Departamento de Niños y Familias, de acuerdo con las piezas procesales.
“El 6 de junio pasado, Valentine tenía en su poder numerosos correos electrónicos de diferentes fuentes denunciando el hecho y debió informar de inmediato al Departamento de Niños y Familias", declaró el sargento Sean Scanlan.
Watkins, de 32 años, de Norwalk, fue detenida el 21 de julio pasado y fue acusada de dos cargos de asalto sexual en segundo grado, el riesgo de lesiones a un menor de edad y la venta de marihuana.
La policía afirmó que Watkins tuvo más de 20 encuentros sexuales con el estudiante durante un período de nueve meses, de septiembre 2013 a junio 2014.
“Durante la investigación se hizo evidente que la administración de la Stamford High School tuvo conocimiento de la relación inadecuada entre el profesor y el estudiante previo al 23 de junio de 2014”, indicó Scanlan.
El abogado defensor de Valentine, Mark Sherman aseguró que lo ocurrido no es un encubrimiento y planea tomar su tiempo para revisar los informes policiales y las declaraciones de los testigos.
“Durante sus 20 años como educadora y administradora, Valentine ha cumplido con sus obligaciones de información al Departamento de Niños y Familias", argumentó Sherman.
Valentine y Nordin están programadas para comparecer ante el Tribunal Superior de Stamford el 21 de octubre.
El distrito escolar nombró al educador Rodney Bass para conducir la Stamford High School, de manera temporal, mientras dura el proceso judicial en contra de Valentine y Nordin.
Bass se desempeñó como director de Turn of River durante 13 años, y como director asistente en la Stamford High School. Se retiró en 2009 y comenzó el programa Rites of Passage, que educa a los niños de la escuela secundaria sobre la historia del comercio de esclavos en los Estados Unidos.
"Bass es la persona perfecta para dirigir la escuela secundaria, tiene experiencia y sin duda mantendrá el orden”, finalizó la superintendente Hamilton. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin