viernes, 17 de octubre de 2014

Condenan clima político anti inmigrante


NEW YORK.- Más de una docena de miembros y defensores de la comunidad, incluyendo líderes religiosos, activistas de los derechos civiles y miembros de la comunidad inmigrante, formaron un frente unido en la Westchester Hispanic Coalition en esta ciudad para protestar contra el clima político antiinmigrante, en el Condado y en el Valle de Hudson.
En el período previo a las elecciones de noviembre, varios anuncios políticos están utilizado imágenes y mensajes virulentos, que han avivado aún más el sentimiento anti inmigrante creando temores injustificados en Westchester y en las comunidades de inmigrantes de la zona, señalaron los manifestantes.
Los defensores consideran que los anuncios políticos son un “golpe bajo divisionista” y destacaron las contribuciones de los hispanos en Westchester en el aspecto económico, social y cultural y de las comunidades de origen extranjero en Valle de Hudson, que conforman más del 25 por ciento de la población.
Sólo en Westchester, el 46 de los residentes nacidos en el extranjero son ciudadanos naturalizados, lo que demuestra la importancia de este nuevo bloque de votantes en los Estados Unidos en el estado de Nueva York, indicaron los manifestantes.
“El condado de Westchester y el Valle de Hudson son comunidades multiculturales con una fuerte historia de los inmigrantes”, expresó Steven Choi, director ejecutivo de la New York Immigration Coalition.
"Nosotros, los residentes del estado de Nueva York, rechazamos la política del odio. Nuestros candidatos deben subir a un nivel superior y discutir los problemas reales que afectan a nuestras comunidades como la carga de los impuestos, la lucha para mejorar la educación, y nuestra necesidad de mejores puestos de trabajo”, cuestionó Bessie Schachter, directora del programa del New York State Immigrant Action Fund.


“En las últimas semanas varios anuncios políticos anti inmigrantes han sido enviados a los buzones de los funcionarios electos y candidatos que apoyan la legislación a favor de los inmigrantes creando una mala campaña. Rechazamos estos intentos de propagar el odio y estamos aquí unidos como una comunidad que no tolerará a los representantes que tratan de dividirnos”, indicó Schachter.
“La organización Community Voices Heard Power condena los mensajes racistas y anti inmigrantes que han sido enviados por el Comité Republicano del Estado. Estos anuncios publicitarios dicen que, si Justin Wagner o George Latimer (candidatos que apoyan a los inmigrantes) son elegidos, los inmigrantes indocumentados tendrán la matrícula universitaria gratuita y los republicanos rechazan esa propuesta”, protestó Wendy Ceballos, residente de Port Chester.
Algunos anuncios publicitarios muestran a hombres hispanos que suben el muro fronterizo de los Estados Unidos, junto con un grupo de jóvenes estudiantes.
“Ellos están apuntando a nosotros como si fuéramos delincuentes, cuando lo único que queremos es trabajar duro para darle una vida mejor a nuestras familias ", subrayó Ceballos.
Zoe Colón, directora ejecutiva del Hispanic Resource Center, apuntó que “no vamos a permitir que los políticos sigan usando las comunidades de inmigrantes que trabajan duro y humildes como chivos expiatorios. Sus intenciones son a menudo evitar la necesidad de una reforma migratoria integral”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin