viernes, 17 de octubre de 2014

Cómo aplicar a la cobertura del Medicare



Por Guadalupe Ramos

PORT CHESTER.- Con el fin de explicar a la comunidad cómo aplicar para el Medicare y los diferentes planes que existen, se llevó a cabo una sesión informativa en la Biblioteca Pública de esta ciudad.
Mary Ann Larkin, coordinadora del programa Westchester Seniors Out Speaking,  manifestó que entender los planes del Medicare es algo complejo para las personas, razón por la cual realizan periódicamente sesiones de consultoría de forma personal en 11 diferentes bibliotecas del Condado de Westchester.
En la biblioteca de Port Chester las sesiones se realizan los jueves de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El martes se llevó a cabo una sesión comunitaria.
La especialista en Medicare destacó que es importante que las personas latinas que tenga menos de 65 años sepan cómo aplicar para dicho programa, los planes de cobertura y otros beneficios.
Recordó que el Medicare es un programa del gobierno federal que provee cobertura médica si tiene 65 años o más o si la persona es discapacitada, y la elegibilidad no se basa en los ingresos.
Se puede recibir el programa de salud por parte del gobierno con Medicare original, o por un plan privado de cobertura.
Larkin forma parte del Senior Benefits Information Center, el cual ofrece desde 2006 sesiones informativas personalizadas en 10 bibliotecas del Condado, mientras que en Port Chester hace dos años comenzó a brindar el servicio informativo.
En entrevista con El SOL News, Larkin explicó el Medicare original, los planes privados de cobertura, el plan Medigap, y los planes de recetas médicas.
El Medicare original es ofrecido directamente por el gobierno, incluye cobertura por hospitalización, y cobertura de servicios ambulatorios, entre otros aspectos.
Los planes privados, conocidos como Medicare Advantage, tienen distintas reglas en cuanto a cómo, cuándo, y dónde el beneficiario puede contar con la cobertura, entre otras políticas.
Indicó que los consejeros pueden explicar a detalle lo que es complicado entender de cada cobertura médica.
Para mayor información acerca de la cobertura del Medicare pueden llamar al 914-231-3260. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin