viernes, 3 de octubre de 2014

Cómo evitar las estafas contra inmigrantes


STAMFORD.- Entender cómo funciona el proceso de inmigración, completar los formularios, renovar una tarjeta verde, hacer los trámites para convertirse en ciudadano estadounidense, o escoger los formularios correctos puede resultar un proceso complicado y es importante que el inmigrante lo haga correctamente.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) recomienda a los inmigrantes de Connecticut y Nueva York escoger a la persona indicada para que lo ayude en sus trámites migratorios.
La agencia considera que elegir a la persona indicada es tan importante como presentar el formulario correcto y evitar dificultades en un futuro.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio, la ayuda que se anuncia en las vidrieras de las tiendas, en los sitios web, en el periódico o en la radio, incluso a través de personas conocidas, puede perjudicarlo. Las personas que se presentan como notarios o a veces expertos en inmigración no le pueden ayudar.
“Le cobrarán dinero pero no le brindarán ayuda real. A veces hacen cosas que perjudicarán su oportunidad de inmigrar a los Estados Unidos de manera legal.
Inclusive aquellas personas con buenas intenciones como un amigo, su pastor, un maestro o un familiar pueden causarle problemas más adelante. Los ayudantes de este tipo deberían limitarse únicamente a escribir o traducir lo que usted les diga, y no deben aconsejarle qué es lo que tiene que decir o cuáles son los formularios que tiene que usar”, explicó la agencia.
La FTC aconseja que para conseguir una ayuda que lo beneficie, es importante que el inmigrante trabaje con personas que estén autorizadas por el gobierno de los Estados Unidos para ayudarle. Trabajar con estas personas también lo ayudará a protegerse de aquellos que tienen intenciones de engañarlo.
Algunas veces, las personas deshonestas cobran dinero a cambio de entregar formularios en blanco expedidos por el gobierno, dicen que tienen una relación especial con el gobierno, o le garantizan que obtendrán los resultados que el inmigrante desea, indicó la Comisión Federal de Comercio.
Es posible que si el inmigrante les paga un cargo, estos individuos le prometen conseguirle una ficha ganadora en la lotería de Visas de Diversidad. Pueden cobrarle mucho dinero, supuestamente para garantizarle un estatus temporal protegido o para conseguirle beneficios que no están disponibles para el inmigrante. Estos individuos deshonestos aplican toda su inteligencia para encontrar la manera de engañar a las personas, precisó la FTC.
“Las estafas relacionadas con asuntos de inmigración son ilegales. Si un inmigrante o algún conocido ha sido testigo o víctima de una de estas estafas, es importante que lo reporte ante la Comisión Federal de Comercio o ante el fiscal general de su Estado. Pueden ingresar al sitio web ftc.gov/queja o llame al 1-877-382-4357. 

CONSEJOS
• No busque a un notario público para que lo asesore legalmente. En los Estados Unidos, los notarios no son abogados, no pueden ofrecerle asesoramiento legal ni hablar en su nombre con las agencias del gobierno, como el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) o la Junta de Apelaciones de Inmigración del Departamento de Justicia.
• No pague nunca para conseguir formularios en blanco expedidos por el gobierno. Los formularios del gobierno son gratuitos, aunque probablemente tendrá que pagar cuando los presente ante el USCIS. Puede obtener formularios de inmigración de manera gratuitaen www.uscis.gov/formularios, llamando al USCIS al 1-800-870-3676, o visitando la oficina local del USCIS más cercana.
• Obtenga información sobre inmigración en sitios web del gobierno de Estados Unidos. Algunos estafadores establecen páginas de internet que tienen un aspecto similar a los del gobierno, pero no lo son. Asegúrese de verificar que el dominio de cualquier sitio web que sea parecido a los del gobierno termine en ".gov". Esto significa que pertenece al gobierno de Estados Unidos.
• No permita que nadie se quede con sus documentos originales, como su certificado de nacimiento o pasaporte. Los estafadores podrían retenerlos hasta que usted les pague.
• Nunca firme un formulario antes de completarlo, ni tampoco firme un formulario con información falsa. Nunca firme un documento cuyo contenido no entienda.
• Guarde una copia de todos los formularios que presente y de todas las cartas del gobierno referidas a su solicitud o petición.
• Cuando presente sus papeles, el USCIS le dará un recibo. ¡Guárdelo! Ese recibo es el comprobante donde consta que el USCIS recibió su solicitud o petición. Necesitará el recibo para consultar el estatus de tramitación de su solicitud, así que asegúrese de conseguir una copia.

COMO CONSEGUIR AYUDA CORRECTA
·        Para localizar un abogado especializado en inmigración que no le cobre o que le cobre honorarios bajos Consulte la lista ofrecida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos detallada por estados que está disponible en inglés (www.justice.gov/eoir/probono/states.htm).
·        Comuníquese con el USCIS llamando al 1-800-375-5283 para consultar la disponibilidad de abogados dentro de su área de residencia.
·        Para encontrar un abogado de su localidad que trabaje en asuntos de inmigración Consulte la lista de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (www.ailalawyer.com).
·        Para averiguar si una persona es un abogado y para saber si un abogado está en problemas por incumplir las reglas Vaya al sitio web de las Asociaciones Estatales de Abogados (en inglés) y haga clic sobre el nombre de su estado de residencia para encontrar el número de teléfono para indagar sobre un abogado en particular (www.statebarassociations.org).
·        Consulte la lista del Departamento de Justicia de abogados que no están autorizados para ejercer la profesión (www.justice.gov/eoir/discipline-spanish.htm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin