viernes, 3 de octubre de 2014

Adoptarán nuevas reglas para combatir abusos sexuales


WHITE PLAINS.- El gobernador Andrew Cuomo anunció un nuevo conjunto de mejores prácticas que se implementarán en todos los campus de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), incluyendo el condado de Westchester, para ayudar a combatir el asalto sexual.
La resolución incluye la implementación de un uniforme, la definición de todo el sistema de consentimiento que se requiere entre los participantes antes de iniciar la actividad sexual, una política de inmunidad para proteger a los estudiantes que vienen a denunciar el asalto sexual, un programa de formación a nivel estatal para la policía del campus y administradores sobre cómo hacer frente a los incidentes de agresión sexual.
Además, una campaña pública para aumentar la conciencia entre los estudiantes y los padres de familia; y la Sexual Assault Victims' Bill of Rights.
"Ha existido una epidemia de violencia sexual en este país y es algo preocupante, ya que está plagando nuestras universidades", declaró Cuomo.
“Es hora de que el estado de Nueva York tome acción en este difícil e incómodo tema, y liderare el camino, y eso es exactamente lo que este acuerdo, adoptado por la Junta de Sindical de SUNY hará de ahora en adelante”, indicó el Gobernador.
“Esto no es sólo un problema de SUNY, pero la universidad puede reformar la seguridad del campus para que podamos proteger mejor a nuestros estudiantes, y que nuestras comunidades universitarias sean un lugar más seguro para nuestros jóvenes”, declaró.
La Junta Sindical de SUNY también nombró a Linda Fairstein para servir como asesora especial para la ejecución de la respuesta del asalto sexual y la política de prevención.
A criterio de Cuomo, Fairstein es una de las juristas más destacadas del país sobre los delitos de asalto sexual y la violencia doméstica, incluyendo los 25 años liderando la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía del Distrito de Manhattan.
Cuomo apuntó que trabajará para que medidas similares sean implementadas en las universidades privadas en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin