viernes, 10 de octubre de 2014

Actuar con prudencia piden a indocumentados en proceso para obtener licencia de conducir


El DMV atenderá semanalmente 600 solicitudes en sus oficinas

STAMFORD.- One Stop Insurance ofreció una charla acerca de las últimas novedades sobre el proceso acerca de la licencia de conducir para los indocumentados, en una sesión informativa a la que asistieron cerca de 600 personas.
La charla fue ofrecida en el Yerwood Center, donde estuvieron presentes Antonio Rivera de One Stop Insurance, Michelle Rivera y Shaun Rivera de Driver Education Station, Mike Vinzano y Amish Patel del Departamento de Motores y Vehiculos (DMV), el abogado de inmigración, Philip “Felipe” Berns, quien explicó los pasos a seguir en el proceso y la oficial de policía, Adriana Molina, entre otros.
De acuerdo con el DMV, a partir del 2 de enero de 2015, la agencia comenzará su programa Drive Only para aquellas personas que no tienen presencia documentada en los Estados Unidos, mayores de 16 años y que no tienen un número de Seguro Social. El programa es autorizado bajo la Ley Pública 2013-89.


De conformidad con la ley estatal, el propósito del programa Drive Only es para mejorar la seguridad pública y asegurar que todos los conductores entiendan las reglas y las leyes de conducción y las cumplan a cabalidad.
Una licencia de conducir para los indocumentados no es válida para fines de identificación estatal o federal.
No son elegibles para obtener la licencia de conducir para los indocumentados los
ciudadanos estadounidenses, los inmigrantes documentados (residentes u otros con estatus legal) y los no inmigrantes (los que solamente tienen visa).
Todas las personas sin documentación legal en los Estados Unidos que no hayan cometido delito grave son elegibles para obtener la licencia de conducir.
El DMV atenderá semanalmente 600 solicitudes en sus oficinas para llevar un mejor control.


La licencia de conducir tendrá una validez de entre tres y seis años a partir de la fecha en que sea emitida y puede ser renovada cada tres. El documento para los indocumentados será diferente en relación a la de los ciudadanos o residentes, pero la placa del auto será igual a todas. 
Los funcionarios del DMV hicieron énfasis que la agencia no es la policía y sus agentes no son oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), por lo que no debe existir temor para los indocumentados solicitar la licencia de conducir.
Si un indocumentado se encuentra en la base de datos del DMV, con otro nombre, es preferible que aclare su situación con la agencia con anterioridad, ya que al momento de solicitar su licencia podría tener problemas por tener otra identificación, recomendó la agencia.
En el examen escrito, el DMV se comprometió a analizar los términos o algunas palabras que puede no sean comprensibles para los indocumentados y reemplazarlas.
Los funcionarios pidieron a los inmigrantes indocumentados actuar con prudencia en su proceso para obtener la licencia de conducir y brindar la información correcta y precisa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin