viernes, 10 de octubre de 2014

Actor hispano promueve el anti-bullying


NEW ROCHELLE.- El protagonista de la serie de los 90’s, “Saved by the Bell” (Salvados por la Campana), Mario López, visitó a los estudiantes de la Albert Leonard Middle School e Isaac E. Young Middle School para promover una campaña anti intimidación, en el marco del  Blue Shirt Day” de la organización Stomp Out Bullying.
El ex actor de la serie, quien filmó un segmento para "Extra", un programa de televisión, habló con los estudiantes de secundaria acerca del acoso. Los jóvenes  portaron una camisa azul para exhortar a poner fin tanto a la intimidación como al ciberacoso.
López respondió a las preguntas de los representantes de sexto, séptimo y octavo grado y discutió algunas de sus propias experiencias con la intimidación.
“Cuando se trata de la intimidación, es tan simple como: si ves algo, di algo. Todo el mundo tiene que rendir cuentas, en un problema como este no se pueden quedar callados”, manifestó el actor a la multitud de cerca de mil 500 estudiantes.
"Hay que ser valientes, no se trata de chismes, hay que denunciar cuando se ha sido víctima de acoso y de intimidación, si ustedes lo hacen, estarán haciendo lo correcto”, indicó el actor.


Durante casi una década, el primer lunes de octubre, Stomp Out Bullying pide a los niños y adultos participar en el “Blue Shirt Day”, con el fin de crear conciencia y prevenir el acoso escolar.
Este año, los representantes de Armour presentaron a la fundadora de Stomp Out Bullying, Ross Ellis, un cheque por 75 mil dólares para ayudar a la causa de la organización.
"Comenzamos este proyecto hace nueve años para mantener a los niños seguros y que la prevención del bullying se escuche en todo el mundo. Aquellos que son testigos de la intimidación: digan algo, denuncien el acoso”, expresó Ellis.
Durante el fin de semana, los funcionarios del distrito y el personal trabajaron fuerte en la transformación de la Middle School, para colocar señales contra la intimidación, la creación del “Anti-Bullying Lane” y “Upstanding Boulevard” con obras de arte de los estudiantes y la preparación del gimnasio para extender la alfombra roja y llevar a cabo el evento.


Como un regalo para López, los estudiantes literal y físicamente se comprometieron a pisotear la intimidación y se comprometieron a luchar para erradicar este mal en los centros educativos.
El superintendente de las escuelas, Brian Osborne indicó que López y Stomp Out Bullying le dieron él y al distrito una oportunidad única para crear conciencia en el “National Anti Bullying Month”.
"Es impresionante ver a una celebridad luchando por una noble causa y colaborar con nosotros para aumentar la próxima generación de niños saludables", aseguró Osborne.
López señaló que “en el mundo digitalizado en el que vivimos, el acoso cibernético se ha convertido en una práctica cada vez más frecuente. Los agresores están tratando de ocultar sus propias inseguridades acosando a los demás. Estos 'gangsters' del teclado son tan débiles que usan esa plataforma para victimizar a otros. La lucha contra el bullying debe ser más fuerte a partir de hoy". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin