viernes, 3 de octubre de 2014

Abren nueva clínica de salud en escuela



STAMFORD.- Con el fin de proporcionar atención sanitaria a los niños, los Family Centers, organizaciones sin fines de lucro, celebraron la apertura de su quinto centro de salud en una escuela de la ciudad.
“La nueva clínica de los Family Centers, en la Cloonan Middle School, brinda a los niños que viven en el barrio de West Side el acceso directo, la atención de salud mental y los servicios dentales" manifestó Dennis Torres, director de los programas de salud de los Family Centers.
"Debido a que muchos niños de la ciudad están sin seguro médico o con seguro insuficiente, las clínicas de salud ofrecen una puerta de acceso a la atención que de otra manera no podrían tener”, declaró Torres.
Las escuelas son cada vez más el lugar donde muchos de los problemas de la sociedad moderna se están abordando, por ejemplo, se brinda almuerzo y el desayuno gratuito a los niños que viven en la pobreza, se dio a conocer.
Los programas después de la escuela se llevan a cabo para proporcionar un ambiente seguro y de apoyo para hacer los deberes. Las escuelas son vistas como los lugares donde los estudiantes que sufren ambos problemas de salud mental y física pueden recibir asistencia, según la organización.
Los Family Centers han abierto anteriormente clínicas de salud en la Stamford High School y Westhill High School y clínicas conjuntas para cubrir a los estudiantes de la Dolan Middle School/Toquam Elementary y la Rippowam Middle School/Academy of Information technology and Engineering High School.
La nueva clínica en la Cloonan Middle School ofrece tratamiento para lesiones y enfermedades, los chequeos de rutina, exámenes físicos, inmunizaciones, prescripción y dispensación de servicios de medicamentos. Su personal está compuesto por profesionales de enfermería, trabajadores sociales y profesionales de la odontología y los servicios se proporcionan sin tener en cuenta los ingresos familiares o el estado de seguro de salud, de acuerdo con Torres.
La nueva clínica fue abierta en el antiguo espacio del programa de artes industriales, gracias a sus dólares de impuestos federales que se utilizan para renovar una clínica.
Los contribuyentes estatales y locales están financiando los gastos de funcionamiento de la clínica, con el dinero procedente del presupuesto de las escuelas públicas y el Departamento de Salud Pública del Estado, finalizaron las autoridades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin