viernes, 12 de septiembre de 2014

Rinden homenaje a víctimas del 9/11


WESTPORT.- Cientos de personas se reunieron en el Sherwood Island State Park en esta ciudad, la noche del miércoles pasado, para rendir homenaje a los hombres y mujeres de Connecticut que perdieron la vida en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Los nombres de cada una de las 161 personas de Connecticut, que murieron el 11 de septiembre se leyeron durante la ceremonia.
 Los presentes escucharon las reflexiones hechas por el gobernador Dannel Malloy, la vicegobernadora Nancy Wyman y otros funcionarios.
Familiares y amigos de las víctimas del 9/11 colocaron arreglos florales en el memorial ubicado en el Sherwood Island State Park para recordar las vidas de aquellos que perecieron ese día.
Brian Mattiello, ex director de la Office of Family Support, encabezó la ceremonia y citó tres esperanzas para los familiares y amigos de las víctimas.
“La primera esperanza es que debemos recordar siempre a las víctimas del 9/11. Las historias de aquellos que ya no están con nosotros perduran en las obras y acciones de los que nos quedamos”, manifestó Mattiello.
“La segunda es que los familiares de las víctimas pueden sanar las heridas y encontrar consuelo en saber que su sensación de pérdida es compartida y que sus exhibiciones de fuerza y valor nunca se pierde en nosotros y sólo nos deja con profunda admiración y asombro", indicó el funcionario.
“La tercera es que debemos tener la esperanza que encontraremos una manera de soportar la tragedia, que respondamos a las manos que cuidan, y que encontremos las raíces de nuevo que nos impulsan a la grandeza", precisó.
Los nombres de las víctimas fueron leídos por Brad Bullis, hermano de Dianne Bullis Snyder, víctima del 9/11, además por Paul Curioli, hijo de Paul Curioli, otra víctima; Sari Weatherwax, un miembro de la familia y azafata retirada que perdió a 16 de sus colegas el 11 de septiembre; y Patricia Mansfield, hermano de T.J. Hargrave, quien también falleció en los atentados.
"Leemos estos nombres de los miembros de nuestra familia en honor a ellos, pero siempre vamos a seguir recordando y amándolos todos los días", manifestó Mansfield, quien expresó que su hermano "era el más joven de ocho hijos, era el padre de tres niñas, y dejó a su esposa, su madre, sus hermanos y hermanas, y lo extrañamos y lo amaremos todo el tiempo”.
La mejor manera de recordar a los que se perdieron es que sigamos dedicados el uno al otro, apoyarnos unos a otros", expresó Malloy.
"Vamos a dedicarnos a recordar siempre a las víctimas del 9/11, pero también debemos entender lo que causó esta pérdida. Oremos y reflexionemos que debemos superar eso también, a nivel nacional e internacional, a vivir sin odios”, indicó el Gobernador.
“Cada uno de los 161 nombres grabados en el monumento de Connecticut es una vida entera vivida", aseguró la vicegobernadora Nancy Wyman, quien apuntó que “estos son momentos que nos hacen conocer porque los familiares de las víctimas tienen la fuerza y la compasión para compartir su recuerdo con nosotros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin