viernes, 5 de septiembre de 2014

Rescatan gatos cerca de lugar donde ocurrió masacre de felinos


YONKERS.- Varios gatos fueron rescatados, cerca de la escena de una masacre en la que se encontraron 25 gatos colgados en un árbol en bolsas de plástico.
Los felinos pronto estarán listo para la aprobación de adopción, de acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Westchester.
Los gatos están siendo etiquetados como sobrevivientes del caso de crueldad animal, que fue descubierto en Overlook Terrace en abril pasado y sigue bajo investigación.
Las necropsias (autopsias) de los gatos muertos mostraron que varios de ellos habían sido asesinados a golpes.
La directora ejecutiva de la Sociedad Protectora de Animales, Shannon Laukhuf, declaró que los rescatados estaban viviendo en "condiciones miserables", donde se multiplicaron en los últimos meses.
Laukhuf manifestó que los gatos van desde ser muy amables a ser agresivos, y muchos podrán ser colocados en hogares mediante la adopción.
“Algunos de los gatos son muy sociales y se pueden adoptar en los hogares, por lo que es fundamental localizar casas o adoptantes que tengan estructuras al aire libre seguras para los gatos que no se acostumbran a vivir en el interior de la vivienda”,  indicó la funcionaria.
Todos los gatos fueron llevados a la Clínica Simpson de la Sociedad Protectora de Animales para recibir atención veterinaria inmediata y recibir tratamiento para infecciones oculares y enfermedades respiratorias superiores.
Una vez que esténn lo suficientemente bien, serán esterilizados y castrados y luego dados en adopción, de acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales.
Según la Humane Law Enforcement (HLE) de la Sociedad Protectora de Animales, la investigación sobre la muerte de los gatos en Overlook Terrace sigue abierta y activa.
"Nuestro equipo en colaboración con la Policía de Yonkers ha estado trabajando día y noche para resolver este caso", comentó el director de la Humane Law Enforcement, Ernest Lungaro.
"Estamos seguros de que la persona responsable de este acto atroz de crueldad animal será llevado ante la justicia”, advirtió.
La recompensa ofrecida por la información sobre los asesinatos ha alcanzado aproximadamente 23 mil 250 dólares.
La Sociedad Protectora de Animales pide a cualquier persona con información que llame a la línea directa confidencial al 914-941-7797.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin