viernes, 12 de septiembre de 2014

Programas para prevención del suicidio


WHITE PLAINS.- El ejecutivo del Condado Robert Astorino y el Westchester County Department of Community Mental Health anunciaron que el Condado patrocinará varios programas en la observancia de “September as National Suicide Awareness Month” (Mes Nacional de Concientización sobre el Suicidio).
"Es importante hablar si usted o alguien que conoce está muy deprimido. El Condado de Westchester tiene una multitud de valiosos recursos de salud mental disponibles tanto para la atención a corto y
largo plazo”, manifestó Astorino.
El Condado patrocinará tres programas de prevención del suicidio en asociación con las organizaciones comunitarias locales. Los programas están abiertos a los residentes y proveedores de servicios.
El primer programa se llevará a cabo el lunes 15 de septiembre. Uno de los oradores será Gayathri Ramprasad, autor de “Shadows in the Sun”, que compartirá su triunfo en la superación de la enfermedad mental, en una exposición de 10:00 de la mañana hasta el mediodía en la Biblioteca Pública de White Plains, en 100 Martine Avenue.
El segundo programa será el mismo lunes 15 de septiembre, siempre con el orador Gayathri Ramprasad e instructores de la Youth Mental Health First Aid, que harán una presentación a los padres y estudiantes de 6:30 a 8:30 de la noche, en la White Plains High School, en 550 North Street.
Para más información sobre ambos eventos pueden llamar al  914-422-1378.
El tercer programa se llevará a cabo el miércoles 17 de septiembre con SafeTALK and Suicide Prevention Training, con la doctora Barbara Bernstein y Maria Idoni, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en la Biblioteca Pública de White Plains. Para obtener más información sobre este evento pueden ponerse en contacto con Pat Garrity en ppg6@westchestergov.com.
De acuerdo con Astorino, el condado de Westchester ha sido un líder en el tratamiento de cuestiones relacionadas con la salud mental como un problema de salud pública.
En 2013, Astorino creó la iniciativa “Safer Communities” (Comunidades Seguras), una colaboración innovadora de los distritos escolares, departamentos de policía y expertos en salud mental de la comunidad, en respuesta a la tragedia de Newtown, Connecticut.
Un foco importante de la iniciativa incluye abordar el bienestar general emocional para los jóvenes y adultos, así como proporcionar educación y capacitación sobre la enfermedad de la salud mental y la prevención del suicidio.
Varios programas de capacitación han desarrollado o ampliado en virtud de la iniciativa incluyendo: Youth Mental Health First Aid, SafeTALK y Applied Suicide Intervention Skills Training (ASIST).
Para obtener más información sobre Safer Communities puede ponerse en contacto con el Westchester County Department of Community Mental Health al 914-995-5225.
Uno de cada 10 estadounidenses sufren de depresión y cada año, más de 30 mil se quitan la vida, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades  (CDC).
Cerca de 250 mil estadounidenses son tratados en los hospitales después de los intentos de suicidio, de acuerdo con la agencia.
El suicidio es un problema de salud pública que se puede prevenir con el tratamiento apropiado para los problemas de salud mental subyacente.
“Todos podemos ayudar a prevenir estas muertes trágicas e innecesarias en nuestras propias comunidades, aprendiendo a reconocer y tomar en serio los signos de la depresión”, comentó Sherlita Amler, comisionada del Westchester County Department of Community Mental Health.
“Los signos sutiles incluyen la retirada de la familia, los amigos y las actividades que antes se disfrutaban o un mayor uso de alcohol o drogas. Mientras  algunas personas suicidas dicen que desean estar muertos o que quieren hacerse daño a sí mismos, no todos lo hacen, sin embargo, hablar de este problema nunca debe dejarse de lado”, indicó Amler.
Los recursos de prevención de suicidio en Westchester incluyen la National Suicide Prevention Lifeline (800-273-8255, 9-1-1,  St. Vincent's Hospital Crisis Prevention and Response team (914-925-5959), Westchester/Putnam Suicide Coalition (www.westputspc.org), American Foundation for Suicide Prevention Westchester Chapter (www.afsp.org/westchester, llamar al 914-610-9156  o enviar un correo electrónico a westchesterny@afsp.org).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin