viernes, 19 de septiembre de 2014

Productiva feria informativa de salud



STAMFORD - El Departamento de Salud y Servicios Sociales de esta ciudad llevó a cabo una casa abierta y foro informativo de salud pública, el miércoles pasado, que se celebró en el lobby del Centro de Gobierno. 
En el evento los funcionarios locales y estatales discutieron sobre las funciones esenciales de los departamentos de salud pública y los servicios prestados a nivel estatal y local.
El alcalde David Martin y la comisionada adjunta Katharine Lewis resaltaron la importancia de este tipo de eventos, al considerar que es una oportunidad para que la comunidad reciba información valiosa sobre los servicios de salud que se prestan en Connecticut.
En la jornada, los funcionarios lanzaron una nueva iniciativa de salud pública. La campaña "Lead Public Health" comenzó en cuatro departamentos de salud locales en todo el Estado, incluyendo Stamford.


El Departamento de Salud y Servicios Sociales de la Ciudad, realizó la casa abierta bajo esta iniciativa, donde hubo afluencia de público, que recibió información sobre salud y dónde recurrir para recibir ayuda médica.
“Es importante que el público sea consciente de todos los servicios que ofrecemos y es por eso que realizamos esta semana esta casa abierta, que fue todo un éxito", expresó Anne Fountain, directora del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Stamford. 
“Nuestro objetivo principal en salud pública es pensar en una visión para que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud en el Estado", de acuerdo con Katharine Lewis, comisionada adjunta del Departamento de Salud Pública de Connecticut.


Vonda Pommills, quien trabaja en Stamford y asistió a la feria de la salud declaró que “esto da una oportunidad a las personas de mirar a los diferentes departamentos en Stamford, que cuentan con servicios sociales, servicios para ancianos, recursos de ayuda para el VIH, entre otros. Las personas pueden descubrir muchos de nuestros servicios y llevarse a casa información valiosa”.
En la feria, varias personas aprovecharon y pudieron realizarse pruebas de presión arterial y otros servicios.
La campaña es apoyada por una subvención del Estado recibida de Aspen Institute

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin