viernes, 26 de septiembre de 2014

Nueva aplicación móvil para reportar intimidación y abuso



GREENWICH.- Los estudiantes de la Greenwich High School tienen una nueva herramienta para reportar los problemas en la escuela llamada Anonymous Alerts.
Este nuevo servicio permite a los estudiantes, profesores, padres y cualquier otra persona presentar anónimamente informes sobre la intimidación, el engaño, el acoso, el abuso de sustancias, amenazas a la seguridad y la depresión, a través de una aplicación móvil o la web.
"Nuestro objetivo es aumentar la cantidad de intercambio de información de los estudiantes y otras personas para que nosotros, los adultos, podamos intervenir en el momento oportuno", manifestó el director Chris Winters, quien espera que este nuevo servicio aleje los problemas a los estudiantes.
Con las alertas anónimas, los informes se crean rellenando una serie de campos que definen, por ejemplo, el tipo de incidente y la ubicación. Los usuarios también pueden añadir más información en un cuadro de mensaje y subir fotos.
Los usuarios son anónimos y tienen la opción de presentar una dirección de correo electrónico si desean ser contactados por los oficiales de la escuela acerca de sus informes.
Los funcionarios escolares explicaron que la aplicación es más accesible, porque cualquier persona puede descargarla y es gratuita.
Varios estudiantes aplaudieron la iniciativa, al considerar que pueden reportar cualquier problema en el momento oportuno. 
"Un informe anónimo podría ser crucial para una investigación, y la interfaz de la aplicación podría ayudar a los estudiantes", manifestó el joven de segundo año Martín Eizayaga, fundador del club de programación de computadoras de la escuela.
“El propósito de la Greenwich High School  de hacer que la escuela esté más conectada, ya sea a cuentas de Twitter recién abiertas o la aplicación Anonymous Alerts, es seguro para aumentar la transparencia y la conversación entre los estudiantes y el personal”, indicó el joven.
Pero Eizayaga también se refirió a algunas dificultades que encontró con algunas de las opciones de menú.
“El problema es que la aplicación no está construida para un iPhone 4s, es decir, la lista de opciones se corta en la parte inferior de la pantalla porque la aplicación está hecha para un teléfono más largo, como el iPhone 5 que puede desplazarse hacia abajo para ver las últimas opciones, pero la pantalla de un celular corto rebota hacia arriba antes de que pueda hacer clic, ojala se pueda solventar”, finalizó el joven. 

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