viernes, 26 de septiembre de 2014

Niña hispana de CT viaja a Washington para crear conciencia sobre cáncer infantil



STAMFORD.- La niña hispana Grace Targonski participó en varios eventos para crear conciencia acerca del cáncer infantil en Washington DC, con su iniciativa Caring With Grace, y aportar un granito de arena a esta noble causa.
Grace participó en el CureFest for Childhood Cancer 2014. Este evento se llevó a cabo el 20 y 21 de septiembre pasado. De acuerdo con la pequeña, la experiencia fue única ya que pudo compartir de cerca con otras organizaciones que también luchan contra el cáncer infantil.
El sábado 20 de septiembre se llevó a cabo el 'CureFest Welcome Event' en el Nationals Stadium. Grace relató que la velada fue una oportunidad para que las familias y miembros de las diferentes organizaciones se reunieran para socializar. La pequeña relató que en el evento hubo comida, música, juegos para los niños y varios discursos compartidos por los padres de familia acerca de los avances relacionados para financiar los tratamientos y la cura para los niños que padecen cáncer.
En este evento también se pudo ver el National Angel Quilt' gracias a los esfuerzos de la 'Make Some Noise: Cure Kids cancer Foundation. Inc".
El National Angel Quilt' es una manta que cuenta con imágenes, nombres y edades de los niños que han perdido sus batallas con el cáncer. La manta honra a estos ángeles de cáncer pediátrico. El edredón ha estado de gira por el país desde septiembre de 2011, y continuará haciéndolo hasta que se encuentre la cura y no haya más ángeles que añadir a la colcha.
El 20 de septiembre también se llevó a cabo la vigilia llamada 'A Night of Golden Lights' al frente de la Casa Blanca. Esta vigilia reunió aproximadamente mil personas de todas las edades que se unieron para honrar a los niños que han perdido sus vidas a raíz del cáncer.


Grace relató que Tony Stoddard fue quien impulsó la idea de esta vigilia. Deseaba que la Casa Blanca cambiara sus luces por luces de oro para apoyar la campaña y crear conciencia acerca del cáncer infantil.
Stoddard lidera el grupo "A Day of Yellow and Gold for Childhood Cancer" y su meta es ver a todo el país de color oro como una manera de reconocer el cáncer infantil.
Según Grace, Stoddard quiere ver la misma publicidad de oro en septiembre por el cáncer infantil, como se ve de rosado en Octubre por el cáncer de seno.
La Casa Blanca no aceptó su propuesta argumentando que era solo un simbolismo y que no causaría mucho efecto. Stoddard respetuosamente les dijo: "entonces nosotros la haremos brillar de oro". Se le concedió el permiso de la vigilia y la el evento se programó como parte de CureFest.
El domingo 21 de septiembre se realizó el CureFest Walk & Festival en el National Mall. La caminata abarco todo el centro comercial, cubriendo el Washingtong Monument y el U.S Capitol.
Ese mismo día se celebró el festival con música, premiaciones a los niños sobrevivientes y a los hermanos de pacientes de cáncer. Se le otorgó  reconocimientos a las personas que están ayudando a crear conciencia acerca del cáncer infantil. También se rindió homenaje a niños que han perdido la batalla contra el cáncer recientemente y otras actividades.
El festival también contó con organizaciones, grupos, personas de todo el país y provenientes de fuera de los Estados Unidos, quienes pudieron compartir su misión con el público asistente. Hubo más de 100 tiendas de campaña alrededor del National Mall y Caring With Grace fue una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin