viernes, 12 de septiembre de 2014

Malloy acorta distancias frente a Foley en carrera por gobernador


NEW HAVEN.- La Quinnipiac University llevó a cabo esta semana una encuesta, que revela que el republicano Tom Foley aventaja levemente al actual gobernador, Dannel Malloy, por seis puntos porcentuales, en la lucha por la máxima silla estatal, sin embargo, el demócrata sigue acordando distancias.
A ocho semanas antes de que se celebren las elecciones generales, Foley cuenta con un 46 por ciento frente a 40 por ciento de Malloy, según la encuesta.
 Los probables votantes en Connecticut afirman que Foley haría un mejor trabajo que Malloy en el manejo de los dos temas principales: la economía-empleo y el gasto del gobierno, de acuerdo con el sondeo.
“En nuestra primera encuesta de probables votantes probables, Tom Foley tiene la ventaja, pero el gobernador Dannel Malloy ha estado acortando la distancia en las últimas semanas”, comentó  Douglas Schwartz, director de la encuesta de la Quinnipiac University.
"A ocho semanas para que se lleven a cabo las elecciones, hay un 6 por ciento de indecisos y otro 30 por ciento que dicen que podrían cambiar de opinión", indicó Schwartz.
"Malloy tiene el reto de superar el 53 por ciento de aquellos que dicen que tienen una opinión desfavorable de él y el 40 por ciento que los tienen una opinión ‘muy desfavorable’, sin embargo, ha ido ganando terreno", precisó Schwartz.
Por el contrario, el 33 por ciento tiene una opinión desfavorable de Foley, indicó la encuesta. 
Joe Visconti, quien corre como candidato independiente, obtuvo un 7 por ciento de los votos en la encuesta.
Entre los probables votantes de Connecticut que dan nombre a un candidato, el 69 por ciento manifestaron que su decisión ya está tomada, mientras que el 30 por ciento revelaron que podrían cambiar de opinión el día de las elecciones.
La encuesta fue realizada del 3 al 8 septiembre, en la que participaron mil 304 posibles votantes con un margen de error de 2.7 puntos porcentuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin