viernes, 26 de septiembre de 2014

Lanzan campaña contra la gripe


STAMFORD.- Con la llegada de la temporada de la gripe, funcionarios de la Ciudad y el hospital de Stamford aconsejan a la comunidad que se vacunen como parte de su 16º campaña anual contra la enfermedad.
En la preparación para el aumento previsto en los informes de la gripe en los próximos meses, el Hospital de Stamford y el Departamento de Salud y Servicios Sociales de la Ciudad han programado una serie de clínicas de vacunación de aquí hasta noviembre.
“El mejor enfoque para la gripe es prevenirla y la mejor manera es vacunarse", manifestó el director de Enfermedades Infecciosas y Microbiología del Hospital de Stamford Michael Parry, en el lanzamiento de la campaña en el Centro de Gobierno.
Parry se unió al alcalde David Martin y a la directora de Salud y Servicios Sociales de la Ciudad Anne Fountain en el anuncio del lanzamiento de la campaña contra la gripe.
Tras el anuncio, el Hospital de Stamford y el Departamento de Salud de la Ciudad acogieron su primera clínica de vacunación para los miembros de la comunidad el martes pasado.
Parry subrayó que cualquier persona a partir de los 6 meses debe vacunarse tan pronto como sea posible.
La temporada de la gripe del año pasado duró casi seis meses, indicó el funcionario.
El Hospital de Stamford evaluó 3 mil personas durante ese período, lo que resultó en 500 personas con resultados positivos para la gripe, según Parry.
Aunque la gripe puede afectar a un gran número de personas este año, existen una gran variedad de vacunas para combatir la enfermedad.
La gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por virus y puede variar en severidad, dependiendo del sistema inmunológico de la persona.
Aquellos que contraen la gripe pueden tener síntomas como fiebre, dolor de cuerpo, cansancio extremo y tos seca, explicaron los expertos.
La enfermedad tiene un mayor riesgo de complicaciones graves como la neumonía para los niños pequeños, las mujeres embarazadas y las personas con condiciones de salud crónicas o los adultos mayores de 65 años o más.
Fountain indicó que las personas deben asumir hábitos saludables como evitar el contacto cercano con las personas enfermas; quedarse en casa cuando están enfermos, no enviar a los niños enfermos a la escuela, cubrirse la boca y la nariz al estornudar, tirar los pañuelos usados ​​a la basura y la limpieza de las manos con frecuencia.
“La gripe puede ser peligrosa para algunas personas. Una vacuna contra la gripe es algo que bien vale la pena", manifestó el alcalde David Martin, quien recibió su vacuna contra la gripe en el evento.
Las clínicas de vacunación se llevan a cabo en el Centro de Gobierno de Stamford, en 888 Washington Boulevard, todos los jueves hasta el 20 de noviembre de 12:00 del mediodía hasta las 2:00 de la tarde y los lunes, a partir del 29 de septiembre hasta el 27 de octubre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. 
El Stamford Hospital’s Tully Health Center, en 32 Strawberry Hill Court, patrocinará clínicas los jueves, hasta el 23 de octubre, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche y los lunes, del 29 de septiembre al 27 de octubre de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Ambos sitios ofrecen la vacuna tetravalente. Todas las vacunas son conservantes y libres de látex, manifestaron las autoridades.
El Stamford Hospital’s Tully Health Center también proporcionará vacunas nasales Flumist y vacunas de alta potencia para las personas mayores de 65 años.
Para obtener más información, pueden llamar al Hospital de Stamford al 203-276-4948.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin