viernes, 5 de septiembre de 2014

Iniciativa para mejorar seguridad de peatones, ciclistas y conductores


STAMFORD.- El alcalde David Martin, junto con líderes de la Ciudad, puso en marcha la Stamford Street Smart Initiative, un proyecto que se centra en mejorar la seguridad de los peatones, ciclistas y de los conductores.
La iniciativa, coordinada a través de la Oficina del Alcalde, implicará a varios departamentos de la Ciudad y tendrá la colaboración con varias organizaciones de la comunidad. Se centra en la aplicación, la ingeniería y la educación.
De acuerdo con las autoridades, la iniciativa es el primer esfuerzo coherente para la mejora peatonal, de los ciclistas y de la seguridad vial de toda la ciudad.
 “Me siento orgulloso de poner en marcha la Stamford Street Smart Initiative y reunir a los departamentos municipales, organizaciones comunitarias y residentes para tener calles más seguras en toda la ciudad. Estamos tomando un enfoque multifacético a través de la iniciativa. En las próximas semanas y meses vamos a estar llevando a cabo una serie de proyectos para mejorar la seguridad y aumentar la conciencia de los peatones, ciclistas y la seguridad del conductor en toda la comunidad”, explicó el alcalde.
Antes del anuncio, el Alcalde realizó múltiples reuniones de planificación con la Oficina de Seguridad Pública, Salud y Bienestar, la Oficina de Operaciones, la Junta de Educación, la Oficina de Subvenciones y otros departamentos.
El alcalde también llevó a cabo un análisis de los datos de tráfico de la Ciudad, se reunió con los ingenieros de tráfico independientes y llevó a cabo una investigación independiente para explorar las posibles soluciones y encontrar las mejores prácticas.
Aunque la tasa general de lesiones de peatones en los últimos meses en Stamford se compara favorablemente con otras ciudades de Connecticut, los residentes, funcionarios electos y los grupos comunitarios compartieron las preocupaciones sobre la seguridad peatonal y de los conductores en los últimos meses. En lo que va del año, Stamford ha experimentado tres muertes de peatones, un aumento con respecto a los años anteriores.
 "Hay 130 mil personas que viven en Stamford. Además, hay decenas de miles de personas que vienen a nuestra ciudad a diario para trabajar, ir de compras y disfrutar de nuestras áreas verdes. Tenemos que practicar la seguridad en nuestras carreteras y estoy totalmente apoyando esta iniciativa”, manifestó el jefe de la policía, Jonathan Fontneau.
Ted Jankowski, director de Seguridad Pública, Salud y Bienestar, hizo un llamamiento directo a los residentes, al afirmar que "si usted es un conductor, ciclista o peatón, la Oficina de Seguridad Pública le insta estar centrado y atento, obedecer las reglas de tránsito, y estar atentos a cualquier suceso y reportarlo. La seguridad es toda nuestra responsabilidad. Sus acciones tienen ser la diferencia entre la vida y la muerte”.
El primer componente de la campaña “U Drive, U Text, U Pay” del Departamento de Policía de Stamford, comenzó el miércoles pasado. Durante la ejecución del primer día, el Departamento de Policía emitió 43 boletas de infracción por tener el celular en la mano mientras conduce, 10 tickets por no respetar la luz roja, y dos no usar los cinturones de seguridad.
 Los componentes adicionales de la iniciativa se darán a conocer de manera continua.
Para mayor información pueden ingresar a la página web www.StamfordCT.gov/StreetSmart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin