viernes, 12 de septiembre de 2014

Hispanos se gradúan de programa de contabilidad en español


STAMFORD.- En un solemne acto celebrado en el centro de gobierno de esta ciudad, un total de 29 hispanos se graduaron del programa de contabilidad Quickbooks y de Hurricane Sandy Small Business Revitalization-Phase II “Pasaporte al Éxito” brindado por la Asociación de Comerciantes Hispanos y Americanos (SAMA), junto con otras organizaciones.
Los graduados son: Brenda Cerezo, Carmen Parkington, Emilio Mauracher, Flor Rodríguez, Giovana Ramírez, Jairo Romero, Leonardo Jiménez, Mercedes Nacarino, Nora Peláez, Pedro Lazo, René Soto,
Augusto Milla, Edgar Cavero, José Leal, Luis Isaza y Margarita Adams.
Además, Marlene Riascos, Silvia Torres, Víctor Serpa, William Ramírez, Nancy Pérez, Angélica Gorrio, Lily Álvarez, Naud Durango, Gilberto Vasconez, Gerardo Maguina, Yolanda Mauracher, Luis Cadena y Rocio Solar.
Para llevar a cabo este proyecto, SAMA recibió la colaboración de la Cámara de Comercio Hispana de Stamford, la Administración de Pequeños Negocios (SBA), la Ciudad de Stamford, la Biblioteca Ferguson, el Connecticut Small Business Development Center (CTSBDC), el programa SCORE, la Universidad de Connecticut (UConn) y Connecticut Still Revolutionary.
El curso duró cinco semanas y los talleres fueron brindados en español en la Biblioteca Ferguson, por la especialista en pequeños negocios, Jobana Maldonado y Clodomiro Falcon.
Este curso, brindado por primera vez en Stamford, fue dedicado al adiestramiento de contabilidad básica computarizada, utilizando el programa QuickBooks.
Esta fue la segunda fase de los talleres gratuitos que la Asociación de Comerciantes Hispanos y Americanos (SAMA), junto con otras organizaciones brindan a los propietarios de los pequeños negocios. La primera fase de los talleres gratuitos se llevó a cabo en la Universidad de Connecticut (UConn), para los pequeños negocios.
En dichos talleres los propietarios aprendieron cómo tener acceso a capital, cómo comenzar un negocio, la comercialización, manejo del dinero, crédito, cómo pedir un préstamo comercial, los aspectos legales del negocio y otros asuntos de interés.
Al evento de graduación asistieron el alcalde David Martin, el senador estatal, Andrés Ayala; Ligia Marroquín, coordinadora de Alcance Hispano e Inmigración de la Oficina del representante federal, Jim Himes; el Cónsul General de Ecuador en Connecticut, Raúl Erazo Velarde; Ángel Sierra, presidente de SAMA; Julio Mendoza, director ejecutivo de SAMA, y Fabián Durango, presidente de la Cámara de Comercio Hispana de Stamford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin