viernes, 12 de septiembre de 2014

Gobernador revela plan para hacer que universidad sea más asequible


STAMFORD.- El gobernador Dannel Malloy propuso una serie de créditos fiscales, la refinanciación de préstamos y otras medidas para que la universidad sea más asequible para los estudiantes de Connecticut.
“El costo promedio de un préstamo para los estudiantes que abandonan la escuela es de 28 mil dólares”, declaró Malloy en una comparecencia que sostuvo, el martes pasado, en la Universidad de Connecticut (UConn), en el Norwalk Community College (NCC), la Western Connecticut State University en Danbury y la Central Connecticut State University en New Britain.
“Quiero que el camino sea asequible para que los jóvenes estudien y lleguen a las universidades estatales”, declaró el Gobernador.
El plan de Malloy permitiría a los residentes de Connecticut tomar créditos fiscales tan grandes como 2 mil 500 dólares en sus declaraciones de Estado, dependiendo de la cantidad de intereses pagados por los estudiantes.
Los intereses de préstamos estudiantiles es exento de impuestos hasta 2 mil 500 dólares en impuestos federales, pero la mayoría de los estados no ofrecen un alivio similar, expresó Malloy en su comparecencia.
El Gobernador también desea modificar las normas estatales para permitir a la Connecticut Higher Education Supplemental Loan Authority refinanciar los préstamos estudiantiles a tasas más bajas. Los bonos gravables con respaldo estatal proporcionarían el capital.

Malloy sumaría otros 10 millones de dólares para el Governor's Scholarship Program, que ofrece becas a los estudiantes de alto rendimiento en base a la necesidad.
El plan de Malloy se produce en un momento en que la Connecticut Board of Regents for Higher Education está considerando un aumento de la matrícula del 2 por ciento en las universidades estatales y colegios comunitarios para el período 2015-16.  Sería el segundo aumento en dos años.
El Gobernador fue abordado por varios estudiantes, entre ellos hispanos, quienes le formularon varias preguntas con respecto a su plan para que el camino a la universidad sea más asequible para los jóvenes de secundaria.
La máxima autoridad del Estado apuntó que prefiere limitar los aumentos de las matrículas para que coincida con la tasa de inflación.
"Tenemos que mantener bajos los costos y al mismo tiempo encontrar lo que es rentable. Quiero trabajar con la Junta de Regentes para asegurarnos de que tenemos el equilibrio adecuado", finalizó Malloy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin