viernes, 26 de septiembre de 2014

Festival para celebrar la cultura latinoamericana


STAMFORD.- La organización CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, en colaboración con otros grupos comunitarios, realizará el IV Festival Latinoamericano. El mismo se llevará a cabo el sábado 11 de octubre, en el centro comunitario de inmigración Neighbors Link Stamford , en 75 Selleck Street, de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche.
De acuerdo con la activista Eva Padilla de CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura, el propósito de este evento es “unirnos y trabajar juntos para mantener viva la cultura hispana y que continúe como nuestro legado a las próximas generaciones.
Además, se busca “preservar nuestras raíces y no perder nuestra identidad latina, además de fomentar la solidaridad”.
Los organizadores comenzaron a planificar el evento y destacaron el espíritu de colaboración de la comunidad, ya que varios miembros de varias  organizaciones se ofrecieron para apoyar el evento.
En el festival, que forma parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana,  habrá varias presentaciones artísticas que reflejan la cultura de cada país.
Los presentes podrán observar distintas presentaciones de 15 diferentes países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica, España, Honduras, México, Paraguay, Chile, Puerto Rico, Venezuela y los Estados Unidos.
Los miembros de CRISOL-Acuarela, Arte y Cultura destacaron el apoyo de varios activistas comunitarios como Martin Cavero, presidente de Peruanos Unidos de Connecticut (PUC); Ingemar Heredia, presidente del Comité Cívico Ecuatoriano de Stamford, María Sandoval, presidenta del Grupo Quetzal, así como Grupo de Danzas Folklóricas Colombianas de la iglesia San Benedicto de esta ciudad, el artista Hernán Restrepo, quien diseñó el afiche, el centro comunitario Neighbors Link Stamford y de la activista Ana María Badash, también miembro de CRISOL, Acuarela, Arte y Cultura, quien trabaja con las escuelas públicas de Stamford y se encargará de invitar al evento a estudiantes, maestros y trabajadores sociales.
Los asistentes podrán observar la presentación de un grupo de niños paraguayos que vienen desde New Jersey, que mostrarán su talento, además de varios artistas que también vendrán de otros estados.
Después de las presentaciones artísticas, los presentes podrán disfrutar de comida tradicional  anunciaron los organizadores. Las puertas abren a las 5:00 de la tarde.
Los maestros de ceremonia serán la activista Eva Padilla y Luis López.
Para mayor información acerca del Festival Latinoamericano pueden llamar a Beatrice Chodosh al 203-249-4725.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin