martes, 2 de septiembre de 2014

Familias disfrutan de picnic y caminata por la paz


STAMFORD.- La comunidad disfrutó de un evento cultural y de reflexión llamado “Picnic y Caminata por la Paz”, realizado por Arts Bitacora, dirigido por los activistas Ana Cecilia Zapata y Carlos Mavila, el domingo pasado, en el Cove Island Park de esta ciudad.


El propósito del evento fue pedir por la paz en el mundo. Se pudo observar una bandera blanca que simboliza la paz, además de varios discos del cantante John Lennon (1940-1980), ex integrante de la famosa banda The Beattles, que adornaban el lugar. El músico fue conocido por ser una persona pacifista, quien también pedía por la paz en el mundo.


Los asistentes, la mayoría vestidos de blanco, disfrutaron de presentaciones espontáneas de varios cantantes, que mostraron su arte, entonando canciones que inspiran la paz del mundo, además de bailarines y de obras artísticas.


La jornada comenzó las palabras de reflexión del activista José Ríos-Niño, luego la cantante Cindy Lozano de Colombia, entonó canciones cuyo mensaje iba dirigido a fomentar la paz del mundo, entre ellas, “Imagine” de John Lennon.


Luego, la poeta Martha Soledad recitó un poema referente a la paz. La parte cultural y folklórica no podía faltar y Luis Trejo, acompañado de la niña Isabella, bailó la danza tradicional del Perú “La Marinera”, que fue muy aplaudida por los presentes.


El cantautor hondureño Isaac Martínez “El Escorpión de la Bachata” tomó su guitarra y también entonó canciones por la paz e interpretó nuevamente “Imagine”, considerada un himno para las personas que buscan la paz en el mundo.


El cantante Bryan Amaya también deleitó a los presentes con sus canciones.
El activista Pedro Lazo, la periodista Guadalupe Ramos, quien compartió su libro "Historias para Contar de Este Lado del Río", Juan Valdez y Luis Mauricio también brindaron mensajes de paz.


El artista René Soto pintó dos pequeños cuadros, de manera espontánea, que simbolizan la paz.


Josefina Santa Cruz, de la iglesia “Príncipe de Paz” de Bridgeport  y del centro “Mujer Virtuosa” de Stamford, dirigió un mensaje de reflexión, al citar el Evangelio de San Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy: yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo” y al final dirigió una oración pidiendo por la paz en el mundo. Los asistentes se dieron un abrazo como símbolo de paz y unión y luego, la comunidad se unió en una sola voz, para participar en una caminata por la paz, portando la bandera blanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin