viernes, 12 de septiembre de 2014

En la carrera por gobernador: Cuomo gana primarias y se medirá en elecciones generales a Astorino


NUEVA YORK.- Con un 62 por ciento de los votos escrutados, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ganó las elecciones primarias demócratas que se celebraron el martes pasado y optará a la reelección en las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre próximo.
Cuomo se medirá al actual ejecutivo del condado de Westchester, el republicano Robert Astorino.
 La máxima autoridad del Estado al conocer el triunfo en las primarias declaró que "Nueva York sigue avanzando para volver a ser de nuevo un modelo para el país y el resto del mundo. Por eso ahora no debemos dar marcha atrás”.
De acuerdo con el informe, Cuomo obtuvo el 62.11 por ciento de los votos, mientras que su adversaria, la profesora liberal Zephyr Teachout, apenas logró un 34.24 por ciento.
Teachout, pese a la derrota, no se vio desanimada y declaró que “no voy a ser la próxima gobernadora pero es un gran momento, ya que la voz de los demócratas de Nueva York ha sido escuchada”.
La candidata para vicegobernadora de Andrew Cuomo, Kathy Hochul, también resultó ganadora, al obtener un 59.86 por ciento de los votos ante Tim Wu, que se quedó con un 40.14 por ciento.
Los electores también votaron por varias sillas del Senado Estatal. Adriano Espaillat, por el distrito 31, derrotó en la contienda al ex concejal Robert Jackson.
Según el reporte, Espaillat obtuvo el 50.31 por ciento de los votos, mientras que Jackson logró el 42.67 por ciento.
Por el Distrito 72, el ex concejal Guillermo Linares ganó las elecciones primarias donde enfrentaba a la asambleísta Gabriela Rosa, quien renunció en junio pasado tras declararse culpable de fraude, explicó el informe.
El asambleísta latino Félix Ortiz, quien corre por el distrito 51, derrotó a César Zúñiga, mientras que por el distrito 33, Gustavo Rivera, venció por casi veinte puntos porcentuales al concejal Fernando Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin