viernes, 5 de septiembre de 2014

Dónde encontrar ayuda para dejar de fumar y beber alcohol


HARTFORD.- El consumo excesivo del tabaco y el alcohol pueden causar adicción y serios problemas de salud, que provocan daños severos al organismo e incluso la muerte, de acuerdo con los expertos.
Las personas que beben alcohol y también fuman, podrían aumentar el riesgo de contraer enfermedades relacionadas con estas sustancias.
De acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud, cada año en los Estados Unidos, entre ellos Connecticut y Nueva York, fallecen alrededor de 443 mil personas por el consumo de tabaco y enfermedades relacionadas.
Cerca de 88 mil personas fallecen por causas relacionadas al consumo de alcohol, según la agencia.

Enfermedades causadas por el tabaco

El fumar cigarrillos puede causar enfermedades crónicas y varios tipos de cáncer. Las enfermedades severas producto del cigarrillo son los accidentes cerebrovasculares, cataratas y ceguera, periodontitis (infecciones en las encías), cardiopatía crónica (presión arterial muy alta) y neumonía.
Además, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (dificultad para respirar), la artritis reumatoide, cáncer de laringe, esófago, tráquea, pulmón, estómago, entre otros.
De acuerdo con los expertos, las personas que no fuman, pero están expuestas al humo del cigarrillo, podrían desarrollar problemas de la salud ocasionados por el humo de segunda mano.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ponen a  disposición una línea de ayuda para fumadores. Las personas adictas pueden llamar al 1-800-784-8669 y 1-800-332-8615 (TTY, para personas con problemas auditivos), donde pueden obtener consejos, planes para dejar de fumar, materiales de autoayuda, entre otros.
La página web espanol.smokefree.gov/preparacion-de-un-plan-para-dejar-de-fumar ofrece recomendaciones para dejar de fumar, folletos informativos, información sobre medicamentos y otros recursos.
Además, puede suscribirse al servicio SmokefreeTXT para recibir mensajes de texto de ayuda para los fumadores.
Los CDC también ofrecen recursos de ayuda para las comunidades para desarrollar programas sobre el control del consumo de tabaco.

Enfermedades por el consumo de alcohol

Los expertos explicaron que el consumo excesivo del alcohol puede causar
arritmia (latidos irregulares del corazón), miocardiopatía (estiramiento y caída del músculo cardíaco), presión arterial alta, hepatitis alcohólica, cirrosis, pancreatitis (inflamación de los vasos sanguíneos del páncreas), debilidad del sistema inmune, cáncer de boca, esófago, garganta, hígado y seno.
Los alcohólicos Anónimos (AA) ofrecen programas de ayuda para las personas que tienen problemas con el alcohol y desean dejar de beber.
Los AA cuentan con centros de ayuda a nivel nacional y grupos de ayuda por Internet. Para encontrar un grupo de ayuda en Connecticut pueden ingresar a la página web www.ct-aa.org.
Al-Anon es un grupo de apoyo para personas que están afectadas por familiares o amigos que consumen alcohol. Pueden localizar un grupo de ayuda Al-Anon en Connecticut. Para mayor información pueden visitar
www.al-anon.alateen.org/como-me-ayuda-al-anon.
Otro grupo, Alateen a su vez, brinda ayuda a los hijos adolescentes de personas con problemas de alcohol.  En el sitio de internet
www.al-anon.alateen.org/de-alateen/como-me-ayudara-alateen, las personas pueden encontrar apoyo.
Asimismo, SMART Recovery ofrece terapias de grupo en persona o por Internet para jóvenes y adultos con problemas de la bebida y otro tipo de adicciones. Para mayor información pueden visitar www.smartrecovery.org.
Para consejos en español para dejar el consumo del alcohol pueden ingrear a dejar.info/dejar-de-tomar-beber-alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin