viernes, 19 de septiembre de 2014

Con danzas y música mexicanos celebran independencia



BRIDGEPORT.- La organización Latino Advocacy Foundation, celebró el 204 aniversario de la independencia de México, en un solemne acto celebrado en la sede municipal de esta ciudad.


El evento comenzó con la presentación del grupo folklórico “Tonatzilt” de Norwalk. Luego, el niño Sebastián de la Cruz entonó el himno de los Estados Unidos y la comunidad presente cantó con fervor el himno nacional mexicano y participó en el izamiento de la bandera tricolor.


El izamiento del pabellón del país “azteca” estuvo a cargo de José Casco, presidente de Latino Advocacy Foundation y los invitados mexicanos, entre ellos, la Cónsul de México en Nueva York, Irma Larios Arzua


El jefe del Departamento de Bomberos, Brian Rooney, en representación del alcalde Bill Finch entregó una proclama a Latino Advocacy Foundation y destacó el aporte, trabajo y esfuerzo de la comunidad mexicana en el área de Bridgeport.


Christopher Rosario, quien es director de Anti-Blight /Neighborhood Revitalization de la Ciudad, la concejal Milta Feliciano y el senador estatal, Andrés Ayala (D-Bridgeport), otorgaron una citación y proclama a varios negocios que han apoyado a Latino Advocacy Foundation y a la comunidad mexicana en el área.


El representante federal Jim Himes, a través de Ligia Marroquín, coordinadora de Alcance para los hispanos e Inmigrantes, entregó un reconocimiento para Apolinar Aguilar, mexicano sobreviviente de un accidente por su apoyo a Latino Advocacy Foundation.


Asimismo, hicieron acto de presencia los activistas comunitarios Gustavo Salas, Megan Vessel y Galdino Velasco.
Al final, la periodista mexicana Guadalupe Ramos presentó su libro “Historias para Contar de Este Lado del Río” y los presentes disfrutaron de la participación del grupo musical “Tepeyac”, interpretando canciones típicas mexicanas.


Athenit Vila representante de Latino Advocacy Foundation ofreció las palabras de agradecimiento a los asistentes y cerró el evento. 
Este es el tercer año consecutivo que la organización celebra la independencia de México en esta ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin