viernes, 26 de septiembre de 2014

Campaña para comprometer a niños a asistir todos los días a la escuela


YONKERS.- Como reconocimiento al Attendance Awareness Month (Mes de Concientización sobre Asistencia), el alcalde Mike Spano lanzó la campaña Pledge 182, para pedir a los estudiantes a comprometerse a asistir a la escuela todos los días y a tiempo.
La campaña también va dirigida a los padres de familia para ayudar a sus hijos a que asistan a la escuela todos los días y procurar que falte lo menos posible.
De acuerdo con el Alcalde, desde la edad preescolar, el absentismo crónico puede causar que un estudiante se atrase en la escuela.
“De hecho, el ausentismo crónico (no asistir a la escuela 18 días o más) puede hacer que sea más difícil para los niños aprender a leer y desarrollar las habilidades fundamentales de matemáticas, especialmente si el problema persiste”, declaró Spano.
Las autoridades recomendaron que para evitar el absentismo en las escuielas, los padres de familia deben procurar que sus hijos establezcan una hora de dormir regular y cumplir con la rutina de la mañana, además de colocar la ropa y empacar las mochilas la noche anterior.
 “Es importante que los padres conozcan a los profesores de su niño y a sus compañeros de clase para ayudar en la transición y nunca deje que su pequeño se quede en casa a menos que esté verdaderamente enfermo”, indicó Spano.
Además, “tenga en cuenta las quejas de dolor de estómago o dolor de cabeza pueden ser un signo de ansiedad y no una razón para quedarse en casa. Si su pequeño parece ansioso por ir a la escuela, es recomendable hablar con los maestros, consejeros escolares, u otros padres para obtener un consejo sobre la manera de hacer que los niños se sientan cómodos y entusiasmados por aprender”.
Las autoridades enfatizaron que es importante  evitar las citas médicas y los viajes largos cuando la escuela está en sesión.
Los padres de familia pueden firmar el compromiso Pledge 182, llamado así por el número de días lectivos en el año, visitando la página web www.yonkersny.gov/182.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin