viernes, 12 de septiembre de 2014

Camina casi 400 kilómetros pidiendo por la paz


STAMFORD.– Un hombre de 71 años comenzó un largo camino a pie desde Nueva York hasta Boston portando una camiseta con el mensaje: Pray for Peace (Oren Por La Paz).
El protagonista, Al Forte, comenzó su camino a pie el 1º  de septiembre en el World Trade Center Memorial (zona cero) en Manhattan y terminará el 29 de septiembre en el lugar donde ocurrieron los atentados en la maratón de Boston y la Old North Church.
 “El propósito es difundir el mensaje y orar por la paz. Debemos pensar que es lo que sería el mundo si todos oramos por la paz”, declaró Forte a EL SOL News.
El recorrido comenzó desde el World Trade Center Memorial (lugar donde se encontraban las Torres Gemelas), luego hizo una parada en el Yankee Stadium para un partido entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston el 2 de septiembre pasado.
Después hizo paradas en Rye y Port Chester, en el condado de Westchester, y en Greenwich y Stamford en Connecticut. En su etapa final de su caminata, al llegar a Boston, Massachusetts, parará en el Fenway Park (estadio de los Medias Rojas) nuevamente en un partido entre los Yankees  y los Medias Rojas el 28 de septiembre.
Al llegar a Connecticut, el viernes pasado, Al Forte, hizo una parada en Greenwich, donde fue recibido por varios miembros del Comité Multicultural de Stamford, que lo acompañó hasta el Centro de Gobierno de esta ciudad donde compartió con el protagonista sus experiencias.
“A veces las personas se unen a mí y me acompañan a caminar o a veces me piden que ore por ellos, es una linda experiencia", declaró Forte a este semanario.
Comentó que disfruta cuando la gente camina con él, incluso si sólo es una o dos millas. Forte alienta a las personas a unirse a la caminata.


“Cuando la gente está conmigo, más gente lo ve y se propaga el mensaje de orar por la paz, en la unión está la fuerza", indicó.
Se estima que Forte y las personas que han caminado con él, han entregado más de 40 mil tarjetas de Pray for Peace (Orar por la Paz).
Esta semana, el protagonista recorrió varias ciudades de Connecticut, entre ellas, Darien, Norwalk, Westport, Fairfield, Bridgeport, Milford, New Haven, East Haven, Guilford, Clinton, Old Saybrook, Niantic, Groton y North Stonington. Además, hará paradas en Hope Valley, West Greenwich, Craston, Providence y Pawtucket, en Rhode Island y Plainville, Sharon, Dedham, en Massachussets. El caminante recorre unos 10 kilómetros al día.
Este es su quinto viaje a larga distancia en el nombre de la paz. La primera fue en 2008, cuando tenía 65 años, cuando caminó 950 millas desde el Yankee Stadium hasta Chicago. En 2010 y 2013, se dirigió desde Boston a Nueva York. La caminata en 2013 la realizó en memoria de la tragedia de la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, y por el atentado de las bombas en la maratón de Boston.
El 2011, hizo una caminata en el 10 º aniversario del 9/11, que se extendió desde el Pentágono hasta el World Trade Center Memorial (zona cero) en Nueva York.
Forte también ha una Pray for Peace Walk anual en todo el condado de Fairfield en últimos cinco años.
Forte señaló que la publicidad no es el objetivo de sus caminatas. “Es más acerca de llevar a la gente hacia la paz, es un paso a la vez. Si nosotros oráramos por la paz con más frecuencia, habría paz. El primer paso es tener paz en nuestros corazones, luego en nuestra familia, después extenderla a nuestros barrios, ciudades, países y luego en todo el mundo"
Para mayor información acerca de la caminata Pray for Peace pueden visitar la página web Prayforpeacewalk.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin